Deportivo Independiente Medellín cayó 3-1 de visitante por el juego de ida enfrentando a Santa Cruz de Brasil, el cual lo puso en aprietos desde los primeros 45 minutos de juego, empatando la serie donde DIM tenía ventaja de 2-0 pero sus descuidos en defensa no les permitió mantener el marcador.

El D.T Leonel Álvarez se mostró contento por avanzar a los cuartos de final y poder seguir en la competencia internacional: "estos torneos son difíciles, complicados como un primer tiempo donde no nos sentimos cómodos en la cancha, donde Santa Cruz juega muy bien, nos quita el balón en un primer tiempo donde genera opciones de gol", manifestó el estratega.

En el primer tiempo el Poderoso mostró falencias en las bandas, zona donde el equipo brasilero dominó la mayoría del primer tiempo; el equipo rojo no tenía salida de la mitad de la cancha hacía arriba lo que hacía pensar a 'Leo' hacer cambios desde el principio.

"Iba a hacer los cambios desde el minuto 24' pero en conversaciones con mi cuerpo técnico, los médicos decidí aguantar el cambio y sufrir el resto del primer tiempo para que terminará rápido pues no deseaba arriesgar a Marrugo que venía de recuperarse" declaró Álvarez.

Para concluir 'Leo' se mostró satisfecho porque en el segundo tiempo con los cambios el equipo mostró su verdadera identidad, un equipo que puede sostener la pelota y proponer fútbol ofensivo, pero ahora se concentrará en mejorar las falencias que mostró en el primer tiempo.

El rival del Deportivo Independiente Medellín será el ganador de la serie entre Independiente Santa fe y Cerro Porteño de Paraguay en una llave en la cual el equipo colombiano tiene una ventaja de 2-0.

VAVEL Logo