En breve se reanuda las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y varias Selecciones dieron a conocer la convocatoria para afrontar sus diferentes compromisos.Uno de los jugadores que ya conoce el llamado es Alejandro Guerra, el 'lobo' quien no pudo jugar con la Selección de Venezuela tras la Copa América Centenario debido a una operación en su rodilla derecha, volverá a vestirse con el equipo 'patriota' para los juegos ante Uruguay y Brasil. 

Alejandro Guerra fue una de las figuras de Venezuela en la pasada Copa América Centenario 2016. 

Guerra de 31 años es uno de los jugadores clave en el esquema de Rafael Dudamel, su ausencia en los partidos ante Colombia y Argentina afectó el sistema y apenas los 'patriotas' pudieron sacar un punto de seis. En la tabla de posiciones de la Eliminatoria de Sudamérica, Venezuela es último en la clasificación con dos puntos, producto de dos empates. Pese a que tienen una leve esperanza de clasificar, la 'vinotinto' piensa en una base sólida que a futuro le brinde alegrías materializadas en una clasificación al Mundial de Qatar en 2022. 

El 'lobo' se deberá presentar con su Selección tan pronto finalice el partido de Atlético Nacional contra Equidad Seguros, el volante 'verdolaga' viajará al vecino país donde el próximo lunes viajarán a territorio uruguayo donde enfrentarán a la 'celeste', uno de los líderes de la Eliminatoria sudamericana. 

Resta esperar el llamado de los jugadores a la Selección Colombia, mientras que Roderick Miller de Panamá, no fue convocado por Hernán Darío Gómez para el primer partido del hexagonal final contra México. Los partidos de Eliminatorias son el 6 y 11 de octubre del presente año. 

Venezuela visita a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo el jueves 6 de octubre, mientras que el 11 del mismo mes recibe a Brasil en Mérida.