El cuadro azucarero viene de igualar 1-1 ante Deportivo Pasto en condición de local, este resultado le significó al equipo vallecaucano descender una posición y ubicarse décimo en la tabla, con 19 unidades. Por esta razón, Cali afronta la fecha 15 de la Liga Águila con la obligación de sumar los tres puntos en juego, para no perderle pista al grupo de los ocho.

Deportivo Cali lleva 5 partidos en línea sin conocer la derrota en el campeonato doméstico; sin embargo, ha empatado 3 de esos duelos y ha cedido puestos en la tabla. A pesar de que la escuadra verdiblanca se encuentre a 2 puntos de la octava casilla, el objetivo es entrar a los ocho y lograr la mayor cantidad de puntos posible en las seis jornadas que quedan del todos contra todos, para que la clasificación no dependa de terceros.

Con esta consigna, Mario Alberto Yepes concentró desde hoy en la tarde a los 18 jugadores convocados. De este listado, se destaca el regreso el lateral derecho Nilson Castrillón, el zaguero John Lucumí y el volante Kevin Balanta. Mientras que, Aquivaldo Mosquera (suspendido), Jeison Angulo y Harrinson Mojica no tendrán actividad ante Atlético Bucaramanga.

En referencia a este enfrentamiento, la página oficial del conjunto caleño divulgó la declaración de Helibelton Palacios. “Sabemos que necesitamos sumar en casa y trabajamos con empeño para lograr la victoria frente a Bucaramanga. El partido no será fácil, pero hay talento y compromiso por parte de todos. Estamos convencidos que vamos a hacer una gran presentación y sumaremos los tres puntos”, fueron las palabras del canterano del club.

El partido entre Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga se disputará mañana, 30 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde. El bogotano Andrés Rojas será el encargado de impartir justicia en el estadio de Palmaseca.

Convocados

Arqueros: Camilo Vargas y Ernesto Hernández.

Defensores: Nilson Castrillón, John J. Lucumí, Juan S. Quintero, Luis Manuel Orejuela, Germán Mera y Helibelton Palacios.

Mediocampistas: Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Andrés Pérez, Mayer Candelo, Kevin Balanta, Andrés F. Roa y Nicolás Benedetti.

Delanteros: Jhon F. Pajoy, Harold Preciado y Ronnie Fernández.