Después de derrotar a Santa Fe 4-1 en el estadio General Pablo Rojas en la ciudad de Asunción, Paraguay, Cerro Porteño se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde le tocará medir fuerzas ante el Poderoso, que se clasificó el miércoles, empatando 3-3 (marcador global) ante el Santa Cruz, ayudado por el gol de visitante que anotó Ibargüen.

El partido de ida se jugará en la ciudad de Medellín, en el Atanasio Girardot, aún no hay fecha y hora definidas.

Los dos equipos se han encontrado en varias ocasiones. La primera vez, fue en 1994, en donde compartieron grupo por Copa Libertadores. Allí empataron sin goles en Paraguay, mientras que en el Atanasio el Poderoso lo venció 3-0 con un gol de Jhon Jaime Gómez y dos de Ruben Darío Hernández.

Luego en 2003 volvieron a encontrarse por octavos, precisamente en Copa Libertadores. En aquel encuentro, el partido de ida que fue en Paraguay, el Rojo ganó 1-0, con gol de David Montoya, pero en el de vuelta, que fue en el Atanasio, perdió 1-0, con gol de Jorge Núñez, la serie se igualó, todo se definió desde el punto penal y el DIM clasificó.

La última vez que se encontraron fue en 2010, de nuevo por Copa Libertadores, en fase de grupos. En Paraguay el partido terminó 1-1, el gol del Medellín por Felipe Pardo, y el de Cerro por César Ramírez, mientras que en el Atanasio el Rojo venció 1-0 con gol de Luis Carlos Arias.

Con esto, los dos equipos se vuelven a encontrar, pero esta vez por Copa Sudamericana. El DIM comenzará de local y hará todo lo posible por clasificarse a semifinales, donde le tocaría enfrentarse al ganador del partido Coritiba - Atlético Nacional