Una tarde noche fría, con bastante lluvia, así comenzó el compromiso en el estadio Monumental de Palmaseca. Con poco público cabe decir, pues la campaña del elenco de Mario Yepes no es la mejor, pero en el terreno estaban dos equipos y ninguno estaba dispuesto a dar el brazo a torcer.

(También le puede interesar: Deportivo Cali - Bucaramanga: 'Los azucareros' necesitan la victoria)

Por el local, el equipo llegaba con confianza y ganas de hacer las cosas bien, pero los resultados no lo acompañan, pues en sus últimas dos presentaciones, no había podido conseguir más que un empate; y su técnico estaba en la cuerda floja. 

Por el otro lado, los pupilos de Flavio Torres, pisaban el gramado de Palmaseca, después de haber vencido a Boyacá Chicó dos goles por cero. Aparte de este hecho, los búcaros llegaron con una buena cantidad de puntos y bien ubicados en la tabla de posiciones.

El juego daba inicio y el verdiblanco muy temprano se hizo con la pelota, combinaciones cortas entre Benedetti y Máyer, pases largos entre Roa y Giraldo. El equipo comenzó muy bien el encuentro, se le veía otra pinta a este onceno, al parecer Yepes entendió que deben jugar los que mejor estén.

Máyer Candelo, actuó desde el vamos, dueño del mediocampo y fue una de las figuras del partido.

Solamente hubo que esperar hasta el minuto 13, en una jugada que aprovechó muy bien Hárold Preciado y puso el uno por cero en el marcador. Después de este gol, ninguno de los dos equipos se volvió a lastimar, todo fueron intenciones.

Los asistentes al Coloso, tuvieron que esperar hasta el minuto 61 para poder ver otro gol, esta vez un cabezazo de Maicol Balanta, que puso paridad en el marcador, uno por uno y el Cali volvía a la crisis. 

El equipo se descompensó, las imprecisiones aparecieron, los nervios afloraron, pues un empate dejaría al Cali fuera de los ocho y quizás Mario Yepes también se quedaría sin trabajo. 

En el minuto 93, el árbitro dictaminó una mano de Diego Peralta en el área, lo que significó penal para el local. Lo cobró de muy buena manera Jhon Pajoy, salvó los muebles y el azucarero puede estar tranquilo al menos por una semana más.