En la noche de este viernes, con un clima bastante frió y mucha lluvia se prestó para que el Deportivo Cali derrotará por dos a uno ante un complicado Atlético Bucaramanga.

(También le puede interesar: Aguilar vuelve a la selección)

El entrenador verdiblanco analizó la victoria ante los leopardos, esto dijo sobre el rendimiento de sus dirigidos: “Cali fue menos claro y desordenado en el segundo tiempo, pero en general creo más opciones y hubiera sido injusto que nos hubiéremos ido sin una victoria. En la desesperación levantamos la pelota y por suerte al final llegó”.

Al responder los cuestionamientos sobre la titularidad sorpresiva de Mayer Candelo y Daniel Giraldo. El entrenador aclaró: “He sido muy claro que todos hacemos parte de un grupo y una familia. Por el rival que teníamos vimos necesario refrescar y ambos fueron importantes en todo el partido para el equipo”. Sobre el rendimiento particular del volante mixto afirmó: “era un jugador que estaba perdido, lo rescatamos y demostró que está haciendo las cosas bien”, agregó.

Yepes valoró el volumen ofensivo de su equipo y se mostró insatisfecho con la poca efectividad frente al arco rival: “Seguramente el equipo tuvo momentos muy buenos, supimos venir de atrás. Creo que logramos generar la misma cantidad de opciones del juego pasado. Tenemos que seguir mejorando en la efectividad que nos de tranquilidad y nos permita cerrar los encuentros”.

Sobre el mismo tema, Yepes sentenció: “Las enseñanzas son claras, cuando un partido está para cerrarlo, lo debemos hacer  y tener claridad cuando se hacen las cosas bien”.

Finalmente, el entrenador se mostró contento y agradecido con la convocatoria de Abel Aguilar al seleccionado mayor: “Lo de Abel no lo sabía, pero nos pone contentos de que un jugador de Cali llegue a la selección, esta situación nos pone felices y nos llena de orgullo”, concluyó.