El técnico de las tres “R”, Reinaldo Rueda Rivera, llegó al Atlético Nacional para conquistar el título más importante  en los últimos 27 años, la Copa Libertadores de América. Además, previo a dicha conquista, el vallecaucano ganó el torneo local en la segunda mitad del 2015 y la Superliga 2016.

Este palmarés y los buenos resultados que ha sacado el equipo bajo el timón de Reinaldo Rueda, han hecho que el técnico valluno ocupe la posición número (13) avanzando cinco puestos con respecto a su anterior ubicación en el Football Coach World Ranking.

El estratega ‘verdolaga’ se ubica por encima de técnicos de gran recorrido y prestigio mundial como lo son: Jürgen Klopp (Liverpool), Laurent Blanc, Arsene Wenger (Arsenal), Claudio Ranieri (Leicester) y el técnico que se consagró campeón del mundo con Brasil en el 2002, Luiz Felipe Scolari.

Por otra parte, según el Football Coach World Ranking, da al técnico Rueda como el tercer mejor estratega que ejerce en el continente americano. Reinaldo solo se ve superado por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, técnico de Tigres, y por Ignacio Ambriz, ex- director técnico del América, ambos con equipos de la liga mexicana.

El top 5 del Football Coach World Ranking, está encabezado por el español Luis Enrique (Barcelona), le sigue el argentino ‘Cholo’ Simeone. Posteriormente se encuentra Pep Guardiola (Manchester City) quien descendió un puesto, detrás del estratega ‘citizen’  está el técnico ‘merengue’ Zinedine Zidane y finalizando Unay Emery actual DT del equipo parisino.

Por el momento, la posibilidad de que Reinaldo Rueda Rivera llegue al grupo de los 10 mejores técnicos según Football Coach World Ranking, está latente.  En caso tal de conseguir resultados positivos en los partidos del rentado local e internacional podrá aumentar su coeficiente e ingresar al top 10.