Antes de viajar a Asunción para unirse a los trabajos con la Selección Colombia, Daniel Bocanegra convocado a última hora por José Pékerman, habló con los medios de comunicación en la sede deportiva de Atlético Nacional.

"Estuve esperando hace mucho tiempo este llamado, ahora debo hacer las cosas bien con la Selección, aportar mi fútbol y conseguir un buen resultado", comentó el lateral tolimense de gran forma en el equipo 'verdolaga'. 

Sobre su racha goleadora en los últimos partidos, Daniel cree en gran parte que ha sido algunas razones por las cuales reemplazó a Stefan Medina en la convocatoria contra Uruguay y Paraguay. El '2' verde analizó que, "los goles son muy buenos, el nivel que mantengo en los partidos. Hubo varios que no estaba jugando muy bien, pero últimamente mejoré mi nivel y gracias a Dios me tienen en cuenta".

"Siento que soy un jugador completo que le puedo aportar mucha experiencia a la Selección", precisó Bocanegra.

Pensando en los partidos de la Selección Colombia, Bocanegra precisó que, "cada día entregarlo todo, para estar a las órdenes del profe (Pékerman)", además agregó que "el técnico escoge los jugadores, lamento mucho la lesión de Stefan. Ahora que me llegó esta oportunidad voy a aprovecharla".

"Los goles son muy buenos".

Entre las virtudes que le puede aportar al combinado 'tricolor' están los tiros libres, Daniel Bocanegra extrajo sus cualidades, dijo que "la pelota quieta es desequilibrante, si me queda algún tiro libre, ojalá tenga la oportunidad de convertir".

"Son rivales que no te manejan nada, tienen mucha garra los uruguayos, paraguayos pero pienso que Colombia tiene equipo suficiente para sacar los seis puntos en estos dos compromisos", habló Bocanegra sobre los rivales. 

"En el fútbol los momentos no son tan importantes, el día del partido es el que importa. Esperemos que de visitante podamos conseguir una victoria y ahora en casa tenemos que sacar los tres puntos", remarcó Daniel Bocanegra sobre el momento de Paraguay y Uruguay.

Teniendo en cuenta el juego de los equipos rivales, Daniel Bocanegra advirtió que, "son equipos que juegan muy bien en pelota quieta, tenemos que estar concentrados en el juego aéreo".

Con respecto a James Rodríguez y Daniel Torres, lesionados y con un pie por fuera de los partidos con la Selección Colombia, Daniel Bocanegra opinó que "son bajas importantes, el que lo reemplace va a ser un gran reto para jugar en la Selección".

Dentro de los jugadores convocados, hay varios jugadores convocados y que fueron o son parte de Atlético Nacional, eso es algo muy positivo para Daniel Bocanegra. De darse varias combinaciones, se puede dar una defensa "Made In Nacional", el lateral concluyó que "siempre es beneficioso conocer al compañero, hay más experiencia, responsabilidad y respaldo".