El Ciclón será el próximo contendiente del Deportivo Independiente Medellín en Copa Sudamericana, luego de sacar al Independiente Santa fe en un global 4-3, en un juego donde los paraguayos fueron contundentes en sus llegadas de gol y lograron ganarle al actual campeón.

Medellín ya enfrentó a un equipo paraguayo con el cual sufrió para avanzar a los octavos de final, Sportivo Luqueño, pero a diferencia de este, el Ciclón no tiene un juego tan agresivo físicamente y es más fiel al buen fútbol, del cual su principal arquitecto es su volante Cecilio Domínguez.

De este buen fútbol su mayor fortaleza es el juego aéreo. Juego en que el DIM ha mostrado sus mayores falencias en Copa, sobre todo en el último partido enfrentando Santa Cruz de Brasil, en donde el equipo brasileño le levantó dos pelotas y ambas terminaron en gol.

Por otra parte el Ciclón no está jugando en 'la olla', su cancha habitual, pero está en Defensores del Chaco, un escenario igual de imponente, en donde lo acompañan sus principales barras 'Comando' y 'La Plaza', dos aficiones muy conocidas en el continente y que hacen que el estadio se convierta en una 'caldera'.

Debajo de los tres palos tienen un viejo conocido para el plantel del Poderoso, Antony Silva, que conoce muy bien el fútbol colombiano, y tuvo la oportunidad de disputar una final con el Equipo del Pueblo enfrentando al Deportivo Cali.

Esta llave de Copa Sudamericana será una de las más complejas, de tal forma que no solo el que gane de local con buena ventaja será un factor importante, sino también el que haga la mejor presentación de visitante será el elegido para seguir a la semifinales.

El primer encuentro ante Cerro Porteño de Paraguay será el martes 18 de octubre a las 7:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, donde los dirigidos por Leonel Álvarez esperan una buena asistencia para que el jugador número 12 del DIM se haga sentir en Copa Sudamericana.