David González: ''es el resultado del buen trabajo en Medellín''
Fotografía: Cultura DIM

David González: ''es el resultado del buen trabajo en Medellín''

El portero del Independiente Medellín expresó su contento por el llamado a la Selección Colombia de manera consecutiva a las Eliminatorias camino a Rusia 2018.

vavel
VAVEL

David González fue convocado nuevamente por José Néstor Pékerman para las Eliminatorias al Mundial de Ruisa 2018. Su primer llamado se dio para la fecha 7 y 8, en donde Colombia ganó su partido como local, dos goles por cero frente a Venezuela y perdió el segundo duelo frente a Brasil, dos goles por uno.

Para esta oportunidad, en donde el seleccionado colombiano se medirá ante Paraguay y Uruguay, el nombre del guardameta del Independiente Medellín salió a relucir de nuevo en la lista de convocados para los enfrentamientos de las eliminatorias.

En entrevista para los medios de comunicación, David expresó su alegría al hacer parte de la Selección Colombia y aseguró que estará dispuesto a demostrar sus condiciones por la continuidad que se empieza a ver en el proceso. 

''Muy contento. Estar llamado de forma consecutiva da confianza. Es el resultado del buen trabajo de Medellín y que el cuerpo técnico lo conoce a uno'', manifestó González. 

Por otro lado, mencionó que la elección de estos jugadores es ardua debido a las condiciones y capacidades de cada uno. ''Colombia tiene una gran cantidad de jugadores y cada que sale un listado como este, no hay muchas sorpresas. Se mantiene una base con grandes jugadores que están en ligas importantes jugando a un gran nivel'', aseguró el portero del DIM.

Junto a González, Pékerman repitió los otros dos guardametas convocados, David Ospina y Róbinson Zapata. ''Somos los mismos 3 de la convocatoria pasada y se empieza a hacer un proceso. Debo ir a demostrar mis condiciones y seguir demostrando en Medellín'', concluyó el arquero. 

La Tricolor jugará su primer partido este jueves 6 de octubre a las 7:30 p.m., en suelo paraguayo. En el camino a Rusia 2018, el seleccionado nacional está instalado en la cuarta posición con 13 unidades. 

VAVEL Logo