Comenzó octubre y Atlético Nacional tiene ocho encuentros en los que define su suerte en los tres torneos que compite. El primer examen será Santa Fe por la ida de las semifinales en la Copa Águila este miércoles en el estadio Atanasio Girardot. Previo a este encuentro, el capitán 'verdolaga' Alexis Henríquez habló con los medios de comunicación al finalizar la práctica de este lunes. 

Con el pasar de los partidos, el campeón de América podría caer en la relajación o en elegir partidos. Sin embargo, para Alexis Henriquez no se debe considerar esta opción, "estamos en Nacional, con el nombre sabemos que no existe la palabra relajación. Acá la exigencia es al máximo, si se pierde se complica el ambiente. Sabemos que debemos dejar todo en la cancha", comentó el defensor samario. 

Pese a las ausencias de algunos jugadores, Henríquez baja las alarmas y explicó que, "ya lo hemos vivido en varias situaciones, es el torneo que queremos ganar porque es el que primero se acaba de los que tenemos como objetivo. La Liga tenemos que ser concientes que si clasificamos a los ocho se nos complica el viaje a Japón, y la Copa Sudamericana es la ilusión de nosotros. Lo primero es la Copa y le vamos a apuntar a ganarla".

Luego del partido ante Equidad, el 'capitán libertador' presentó un golpe en su pie derecho. Alexis Henriquez descartó una lesión grave y esta mañana practicó a la par de sus compañeros. El defensor resaltó que, "día a día mejorando, fue un esguince leve, siento un poquito de molestia pero no va a ser problema para jugar si el profesor lo requiere".

Sobre la eliminación de Independiente Santa Fe de la Copa Sudamericana, Alexis lamentó lo ocurrido, "es una tristeza para el fútbol colombiano la eliminación de Santa Fe. Para nosotros debemos hacer un buen planteo, ellos tienen las mismas ganas y la ilusión de ganar este torneo", explicó. 

"Durante estos últimos años que se afrontan torneos locales como internacionales y contamos con la experiencia de jugar esta clase de torneos, Santa Fe es un buen equipo que vendrá a proponer y Águilas como todo equipo de nuestra zona nos conoce, sabe jugarnos y debemos hacer un buen planteamiento que signifique conseguir el resultado", remarcó sobre los encuentros de esta semana. 

"Primero trato de hacer las cosas muy bien con Nacional, por el bien mío y del equipo. Los jugadores que están convocado son muy buenos, les deseo lo mejor a la defensa, son jugadores con mucho talento", precisó ante un posible llamado a la Selección Colombia. 

"Espero mantener el nivel de la mejor manera. Terminar de Local es mejor, pero de visitante hemos logrado resultados".

Siguiendo con el tema de Copa Colombia, "vamos a dar todo lo de nosotros para conseguir este título. El grupo tiene la ilusión de ganarlo", remarcó Henríquez.

Uno de los jugadores que está creciendo en su nivel es Felipe Aguilar, el antioqueño viene jugando con gran rendimiento en el equipo 'verdolaga'. Alexis Henríquez dio un concepto sobre este juvenil; "gran jugador, si está en Selección es porque tiene buenas condiciones. Es un central que si sigue en buen nivel se irá pronto". 

Comparándolo con Dávinson Sánchez, Alexis aclaró que, "son jugadores diferentes, Dávinson tiene gran velocidad y en los duelos. Felipe tiene buena técnica, tiene condiciones para hacer el trabajo igual o mejor".

"Para mi es un orgullo de jugar con buenos centrales". 

Hablando de todo un poco, le preguntaron a Henríquez sobre el 'sueño mundial' en Japón, a lo que el capitán contestó; "Pienso en el día a día, no trato de pensar lo que es Japón. Todo puede cambiar dependiendo de cualquier situación de juego. Si se pone uno a pensar mucho en eso se puede complicar en esa ilusión".

Para finalizar, Alexis se refirió a Coritiba, próximo rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana; "Hizo una gran serie contra Belgrano, los eliminó de visitante, es difícil, complicado y esta vez no va a ser la excepción". 

El 'capitán' sabe que será un duelo complicado. Sin embargo, "por lo que hemos venido haciendo durante más de tres años en torneos internacionales, eso nos da más confianza y seguridad de afrontar estos partidos que son diferentes". 

"La idea es dejar la serie en nuestro favor y venir a liquidar en nuestra casa", concluyó.