Medellín realizó su última práctica de cara al juego de esta tarde contra Alianza Petrolera, el primero de una semana en la cual buscará ponerse al día en el calendario de la Liga Águila, a sabiendas de que debe dos compromisos. Leonel Álvarez, estratega rojo, habló de cómo asumirán el reto de hoy.

"De a poquito hemos ido recuperando algunos jugadores, otros todavía tienen algunas molestias", afirmó el técnico, teniendo en cuenta que las lesiones han sido un tema complejo en el club durante este semestre y hoy no estará, entre otros, Juan David Valencia, quien pagará fecha de sanción y además tiene molestias.

Complementando el tema de jugadores lesionados, Leonel también habló de Marrugo, quien no fue titular en el partido contra Santa Cruz y tuvo que ingresar para ayudar a retomar el timón de la serie: "la gente cree que yo no quise salir con él en el primer tiempo, es que no debía ni ponerlo a jugar, pero habíamos hablado de que tendríamos un partido tranquilo y después él entraría más relajado. Pero le tocó esforzarse mucho y nosotros esperar que no se resintiera en la lesión".

Según el técnico antioqueño, el volante cartagenero no había cumplido aún las sesiones de entrenamiento y estaba pensado para entrar en la última media hora de juego, pero el resultado obligó a su ingreso. Caso similar el de Mauricio Molina, quien no iba a jugar contra Rionegro, pero que tuvo que entrar al terreno de juego para igualar las acciones que estaban en contra del DIM.

"Estamos muy contentos porque Atuesta sigue recibiendo información y cada vez lo vemos más sólido. Es de soltarlo a él y que los otros jugadores estén en buen nivel", agregó el DT.

El pensado del entrenador es no tener un equipo mixto para este tramo del torneo, pues aún se vienen partidos decisivos: "a mí me gusta tener un equipo base, con el equipo mixto hay algunos muchachos que no aprovechan las oportunidades y a mí me duele eso".

Otro de los que habló antes del juego contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja fue Carlos Ibargüen, autor de la anotación que le dio el pase al Medellín ante Santa Cruz en Copa Sudamericana, cuando perdía el juego y el pase por 3 a 0.

"Estoy muy contento porque marqué gol, el profe me dio la confianza y fue importante para nosotros", mencionó el delantero.

A pesar de que llegó desde mitad de año, el ex Santa Fe apenas lleva pocos minutos con la camiseta del DIM, pues las lesiones lo aquejaron desde que llegó: "estoy bien, porque a pesar de la lesión que tuve y las dos semanas por el desgarre, siempre me cuidé e hice las cosas bien".

 "Teniendo jugadores como Marrugo y 'Mao' en ese nivel, es para uno como delantero decir que llegó donde era, que estamos en la gran manzana", finalizó el atacante, hablando de las facilidades que genera para un jugador en su posición tener a hombres encargados del pase al nivel del 17 y el 20 del Rojo.

El partido ante el Petrolero iniciará a las 5 de la tarde y es válido por la fecha número 12 de la Liga Águila.

VAVEL Logo
Sobre el autor