Deportivo Alavés confirmó este lunes a través de sus sitios oficiales que la lesión de Daniel Torres sufrida el pasado sábado en el partido contra Sevilla por la fecha 7 de la Liga Española, en el cual se retiró del campo al minuto 29, es una elongación en el abductor de la pierna izquierda. Por lo tanto, estará de dos a tres semanas por fuera de las canchas, obviamente perdiéndose las dos fechas de Eliminatorias al Mundial de Rusia con Colombia.

El diágnostico se le hizo junto a su compañero Kiko Femenía, que también sufrió una lesión de rotura de fibras en los isquios de la pierna izquierda en el partido contra Sevilla.

Por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, Torres solamente se perdería dos partidos con Alavés (contra Málaga y Real Sociedad). Sin embargo, José Pékerman ya convocó a Alexander Mejía, volante del León de México, para suplir las vitales funciones que aporta Daniel en el juego de la Selección Colombia. El reemplazante ya está entrenando con el equipo, al igual que los demás convocados en la ciudad de Luque, en Paraguay.

El combinado nacional también ha tenido bajas importantes como lo son las de James Rodríguez, Steffan Medina y el mismo Daniel Torres para el partido contra Paraguay este jueves 6 de octubre a las 20:30 hora local (19:30 hora colombiana) en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. El encuentro ante Uruguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla tampoco tendrá la presencia de Daniel Torres.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Diego Esteban
Estudiante de Comunicación Social en Unicomfacauca, Popayán.