La derrota de ayer ante Alianza Petrolera fue la primera del Independiente Medellín en la presente edición de la Liga Águila por fuera del Atanasio. En total fueron tres victorias y dos empates para los de Leonel antes de caer ayer en Barrancabermeja por 3 a 1.

Sin embargo, no es el primer juego que pierde en condición de visitante, pues en la fecha 10 cayó por la mínima diferencia ante Atlético Nacional en su estadio, aunque con el Verde haciendo las veces de local.

El invicto comenzó con un empate ante el Atlético Junior en suelo barranquillero, gracias a un gol de Christian Marrugo a dos minutos del pitazo final, para darle un punto a su club y arrancarle la victoria de las manos al Tiburón.

Después llegó una visita por la fecha 4 al Cortuluá y, después de ir ganando cómodamente, el DIM se complicó para lograr una victoria 4-3 en el 12 de Octubre.

El 7 de agosto, el Poderoso se impuso ante el Deportivo Cali en el Palmaseca, el cual significaba su cuarto triunfo en línea por Liga Águila, ubicándose en los puestos de arriba del certamen.

La fecha 9 le dejó al club antioqueño un punto más afuera de casa, esta vez con un empate a un gol ante Santa Fe. De igual manera, el plantel que dirige Leonel Álvarez también empató en la fecha 14 ante Rionegro Águilas en el Alberto Grisales.

En total fueron 11 de 15 puntos los que consiguió el DIM jugando lejos del Atanasio Girardot antes de la derrota de ayer en el Daniel Villa Zapata. 

La próxima tarea de visitante para el actual campeón de Colombia será contta Fortaleza por la fecha 16, pero primero recibirá al Deportes Tolima en el Atanasio el próximo domingo a las 5 de la tarde.