



Gracias a todos por acompañarnos el día de hoy. Los acompaño Yeni Garzón y recuerden que todos los resultados de esta fecha eliminatoria y mucha mas información deportiva los podrá encontrar en Vavel.com
La selección Colombia, logra volver a la cuarta posición en la tabla de posiciones, gracias al resultado obtenido. La tricolor volverá a la ciudad de Barranquilla para disputar el partido contra la selección Uruguaya, que también consiguió una victoria el día de hoy contra el equipo Venezolano.
Intenso partido en la ciudad de Asunción. Varias jugadas de gol para ambos equipos pero sin llegar a concretar el gol, hasta los últimos minutos donde los cafeteros logran la victoria como visitantes.
Colombia gana en los últimos minutos del partido y es el primer equipo que logra quitarle el invicto a Paraguay como local.
90' + 4. Última jugada y el arbitro pita para terminar el compromiso
90' + 1 Colombia lucha por mantener este resultado
90' GOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA. CARDONA MARCA EL PRIMERO DEL PARTIDO
89' Paraguay toma la delantera y se posiciona en el sector de Colombia
87' Repone el equipo paraguayo cerca del area de Colombia
85' Ataca el conjunto paraguayo y David Ospina se queda con el esférico
84' Se prenden los animos entre los jugadores de ambas selecciones
83' Colombia tiene la posesión del balón de los últimos minutos de juego
80' Otro cambio en Colombia. Hace su debut Orlando Berrio, jugador del Atletico Nacional y sale Juan Cuadrado
79' Falta de Arias contra Dominguez cerca del area.
77' Entra la segunda modificación de Colombia. Sale Muriel, ingresa Cardona
75' Sale Lezcano y entra Cecilio Dominguez y hace su debut en la selección de mayores de Paraguay.
74' Tiro libre de Paraguay. Se queda en la barrera colombiana
72' David Ospina se queda con el balon después de un ataque de Paraguay.
70' Ataca Colombia con Bacca y Cuadrado. La jugada mas clara de Colombia en el segundo tiempo
69' Alex Mejia es la primera modificación del conjunto colombiano. Sale Wilmar Barrios
68' 41% de posesion del balón para la selección Colombia
66' Tarjeta amarilla para Lezcano el jugador paraguayo
65' Tendido Mina. El jugador del Palmeiras sufre una falta por parte de un jugador paraguayo
64' Recupera el balón la selección guaraní. Colombia sufre en la mitad de la cancha
61' Lucas Barrios es la proxima modificacion del equipo Paraguayo.
59' Tiro de esquina a favor de Paraguay. Ospina se queda con el balón
58' Fairplay. Aguilar le da el balón al guardameta de la selección paraguaya.
56' Tendido el arquero de la selección Colombia después de la jugada que salvó al conjunto colombiano.
54' Paraguay tiene la primera opción clara del partido. El balón pega en el palo y se salva Colombia
53' Repone Santiago Arias. El equipo colombiano tiene la posesion del balón de estos últimos minutos
51' Cobro de Juan Cuadrado. Y la pelota se desbordó. Lateral izquierdo para Paraguay
50' Sale Carlos Sanchez con el esferico para crear juego en el equipo colombiano
48' Cobro de Cuadrado y Barreto lanza la pelota por encima del arco paraguayo
46' Primer saque de meta por parte del equipo colombiano
Inicia el segundo Tiempo en el estadio Defensores del Chaco
Paraguay llega al segundo tiempo con una modificación. Entra Gonzalez por Riveros
Sale Colombia sin modificaciones a la cancha para el segundo tiempo.
Termina el primer tiempo del compromiso y los jugadores de Colombia reclaman la jugada de penalti
45' + 1: Tarjeta amarilla para Abel Aguilar
Dos minutos de adición para este primer tiempo
45' Tercera tarjeta amarilla por protestar para el paraguayo Salustiano Candía.
43' Otra tarjeta amarilla para Rodrigo Rojas. Nuevamente una falta en contra de Carlos Sanchez
39' Tarjeta amarilla para el jugador paraguayo Victor Ayala por una falta fuerte en contra de Carlos Sanchez
38' 44% de posesión del balón para el equipo colombiano y 55% para la selección paraguaya
36' Paraguay busca opciones en el sector de la mitad de la cancha
34' Remate a ras de piso por parte del conjunto colombiano. Cada vez mas cerca del gol.
30' Cuadrado reclama un penalti
29' Remate de Rojas que se va por fuera del arco colombiano
27' David Ospina salva a Colombia despues de un tiro libre por parte del conjunto guaraní
26' Mina hace un excelente quite deslizante
24' El conjunto colombiano ataca por el sector del jugador Cuadrado
23' Juan Cuadrado pelea el esferico por el sector derecho del campo
20' Va Muriel y lo cierran tres jugadores guaranies en el area.
17' Falta de tiro libre a favor de los colombianos.
15' Ataca Paraguay en el sector del equipo colombiano.
13' Falta de Muriel sobre Moreira. Falta cerca del area. Peligro para Colombia
11' Bacca pierde la primera jugada de gol para la selección colombia
10' Tiro de esquina despues de un ataque de Juan Cuadrado
9' Colombia gana los rebotes. Paraguay juega con 10 hombres en la cancha
7' Colombia ataca en campo del equipo rival.
6' David Ospina se queda con el balón despues de ataque de Paraguay
4' Infracción a favor de Paraguay.
2' Falta de Barrios contra Gomez
1' Repone David Ospina, hoy capitán de campo desde cinco con cincuenta
1' Falta en contra de Juan Guillermo Cuadrado
Inicia el compromiso Paraguay - Colombia en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.
18:18. A pocos instantes de dar inicio al compromiso Paraguay - Colombia por las eliminatorias para Mundial Rusia 2018
18:11. Los dos equipos vuelven al camerino y la proxima vez saldrán para los actos protocolarios.
18:10. El estadio Defensores del Charco, ya abrió sus puertas y está listo para recibir a los miles de espectadores que vivirán este vibrante encuentro entre la selección Paraguaya, con una gran juego aéreo y la selección Colombia que busca una victoria después de la derrota contra los brasileños.
18:04. Ambos equipos se encuentran en la cancha realizando las respectivos labores de calentamiento. Con la victoria de la selección de Ecuador, el equipo cafetero desciende a la quinta posición de la tabla de eliminatorios suramericanas.
17:52. El equipo colombiano sale al campo del Estadio Defensores del Chaco a realizar labores de calentamiento, previo al compromiso ante la selección albirroja
17:47. Formación oficial del equipo dirigido por el director Jose Pekerman: David Ospina; Santiago Arias, Yerri Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wílmar Barrios, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.
17:43. Alineación oficial de la Selección paraguaya para enfrentar a Colombia: Diego Barreto en el arco; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Salustiano Candía; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Viveros, Oscar Romero; Jorge Benítez y Darío Lezcano.
17:38. El técnico de la selección paraguaya Francisco Arce, también se ha referido al enfrentamiento que se llevará a cabo en unas horas: "Estamos muy seguros de nosotros mismos y de lo que podemos hacer con el equipo”. Arce mencionó también las cualidades más fuertes de la tricolor: "La selección Colombia tiene buena técnica y una manera de jugar muy definida y eso la ha convertido en una potencia"
17:05. Gustavo Gómez, también defensor de la selección guaraní destaco las capacidades del equipo colombiano: ''Se viene un partido muy complicado pero nosotros estamos bien''. Igualmente se refirió al buen momento de su equipo y la necesidad que tienen de ganar los puntos de esta fecha eliminatoria.
16:45. Algunos jugadores de la selección paraguaya también dieron algunas declaraciones previas al enfrentamiento de esta noche. El mediapunta paraguayo Hernán Pérez, se refirió al panorama de su equipo en la tabla de las eliminatorias: ''Nosotros tenemos que dejar los puntos aquí porque los necesitamos y tenemos que tratar de ganar'', expresó Hernán.
16:21. El técnico José Pekerman también habló en rueda de prensa sobre el rival: “Será un partido muy duro para los dos, hay que trabajar mucho para llevarse un triunfo. Paraguay tiene una nueva motivación”. Pekerman también se refirió al planteamiento táctico que posiblemente realizará el técnico Arce: “Van a ser ofensivo, van a presionar, tiene grandes goleadores. Hay que tener atención, concentración y saber contrarrestar”.
16:04. Santiago Arias, defensor del equipo colombiano destacó el trabajo de la selección guaraní “Rival difícil, complicado, equipo guerrero que también te sale a jugar, tiene buenos jugadores”. Arias también mencionó lo que esperan lograr de esta fecha eliminatoria. “Queremos ganar los dos partidos, no es nada fácil, pero solo queda jugar y esperar que los resultados se nos den”
15:47. El árbitro del compromiso es el chileno Julio Bascuñán. Es conocido como El “Sargento” Bascuñán, ya que además de ser árbitro de fútbol profesional, también está adscrito a las Fuerzas armadas de su país. Cuenta con un promedio de cuatro tarjetas amarillas por partido y también es conocido por ser muy conciliador en el campo de juego, así que se espera una buena presentación por parte del chileno.

15:31. Lo que si se ha podido confirmar es el uniforme con el que jugará el equipo de Pekerman: Camiseta amarilla, pantaloneta blanca y medias blancas.
15:09. Aunque aún no se ha dado a conocer la nómina del equipo nacional, en la última practica de los cafeteros se puedo ver a Ospina en el arco, en la parte de atrás Arias, O. Murillo, Mina, Díaz; en el medio campo están Barrios, Carlos Sánchez, Aguilar; como volantes al ataque están Cuadrado y Muriel; y Bacca como hombre en punta. Sin embargo, solo queda esperar la nómina confirmada minutos antes del compromiso.
14:51. Se esperan unos 42 mil espectadores en el estadio, donde muchas de las locaciones ya están totalmente agotadas. También se tienen previstas actividades en los alrededores del estadio para todos aquellos que acudan al compromiso entre estas dos selecciones.

14:32. Recuerden que el partido se disputará en el Estadio Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción en Paraguay. El último compromiso de estas dos selecciones se realizó en este mismo estadio, con victoria del equipo colombiano 2 – 1.
14:18. Desde ya estamos listos para vivir todas las emociones del compromiso Paraguay Vs Colombia por las eliminatorias para el Mundial Rusia en 2018 solo por Vavel.com
El partido Paraguay - Colombia se realizará en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción en Paraguay, a las 19:30 hora local. El árbitro del encuentro será Julio Bascuñán
Colombia está en zona de clasificación y enfrentamos a un rival directo. No se pierda Paraguay vs. Colombia: https://t.co/6bn61mapHG pic.twitter.com/nF7hewSwPQ
— Gol Caracol (@GolCaracol) 5 de octubre de 2016
Una de las grandes ausencias en la albirroja es la del artillero Roque Santacruz, a lo que el técnico Arce respondió en conferencia de prensa: “Después de los últimos dos partidos hablamos y Roque debe atender algunas cuestiones particulares y necesita de tiempo. En esas situaciones nosotros entendemos perfectamente”
Sin embargo, la selección paraguaya no se queda atrás, ya que el técnico Francisco Arce también sufre dos bajas importantes en su nómina, los delanteros Federico Santander y Oscar Benítez. El pasado lunes, el técnico Arce trabajo con 25 de sus 26 convocados y estuvo probando varios movimientos tácticos, que dejaron ver la posible alineación para el partido con Colombia, que no cambia mucho con respecto al partido disputado con la selección chilena el pasado mes de Septiembre.
El arbitro central del compromiso Paraguay - Colombia será Julio Bacuán de Chile

El otro jugador descartado para el compromiso es el mediocampista Daniel Torres. El cuerpo médico de su equipo Deportivo Alavés, confirmó la lesión este lunes después del partido disputado frente al Sevilla. El jugador presenta una elongación en el abductor de la pierna izquierda que lo deja fuera de las canchas por dos o tres semanas, perdiéndose así las dos fechas de la eliminatoria. En su reemplazo, el técnico Pekerman convocó a Alexander Mejía que ya se encuentra entrenando con la selección nacional.

Colombia tendrá una baja muy importante frente a Paraguay, ya que el volante y Capitán del equipo James Rodríguez, fue descartado para el compromiso, es por eso que el guardameta David Ospina comandará el equipo nacional. Así lo aseguró el técnico de la Selección José Pekerman “James está descartado para el partido de mañana; él está haciendo terapia y es lo que día a día nos lleva a ir mejorando. Ospina, por supuesto, será el capitán”.

El último compromiso de estos dos equipos, se registró en el 2013, y se disputaba las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014. Se jugó en la ciudad de Asunción en Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco. El resultado fue 1 – 2 a favor del conjunto colombiano.
Las selecciones de Colombia y Paraguay se han enfrentado en 22 ocasiones para compromisos de eliminatorias suramericanas. Paraguay lleva la delantera con 10 encuentros con resultado a favor, frente a las 8 victorias del conjunto nacional y se registran 4 empates.
El conjunto cafetero tiene los mismos puntos que Ecuador, con una mínima diferencia de gol, así que en esta jornada de partidos, cualquier punto puede hacer la diferencia.

El equipo colombiano ha tenido una suerte parecida, pues ha tenido una derrota y una victoria. El juego ganador, fue frente a la selección Venezolana 2 – 0. Mientras que la derrota fue sufrida a manos del equipo Brasileño 2-1.
La selección paraguaya ocupa la sexta posición con 12 unidades y con una diferencia de menos dos. Paraguay disputó las dos últimas fechas de la eliminatoria contra Chile, con un resultado 2-1 a favor del equipo paraguayo, y contra Uruguay con un resultado desfavorable perdiendo 4-0 en la ciudad de Montevideo.
El panorama para esta fecha de eliminatorias es bastante cerrado, ya que Uruguay lidera la tabla con 16 puntos y Colombia está en el cuarto lugar con 13 puntos. Sin embargo entre el líder de la tabla y el séptimo lugar donde se encuentra Chile solo existen cinco puntos de diferencia
!Buenas Tardes¡. Bienvenidos a la transmisión del compromiso Paraguay Vs Colombia , por la novena fecha de eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Este partido se llevará a cabo en el Estadio Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción.
