En el empate (1-1) entre ‘verdolagas’ y ‘cardenales’ el volante matecaña, Diego Arias, reconoció la alta exigencia que demanda enfrentar al equipo capitalino: “Santa Fe tiene buenos jugadores y buen nivel” Sostuvo el jugador, quien además aseguró: “Con el penal el partido se complica” Refiriéndose a la pena máxima de Armani sobre Anderson Plata.

También se mostró inconforme con el resultado obtenido, sin embargo, es optimista: “No es el marcador que buscábamos pero nos deja con posibilidad para buscar en Bogotá” mencionó Arias.

Sobre el trámite del partido el jugador menciona la intención del equipo por ir al ataque, aunque es consciente que por momentos se les complicó llevar a cabo dicho objetivo: “No conozco el primer equipo que ataque fácil cuando el rival está con 11 defendiendo” sostuvo el volante.

Ambas semifinales se definirán en los juegos de vuelta. 

Para el equipo ‘verde’, el arbitraje de Juan Pontón no fue el mejor; Arias y Velasco concordaron en ello: “Siempre tratamos de ir de manera intensa y el juez cayó en el juego de ellos simulando faltas” comentó Diego. Por su parte, Velasco aseveró: “El juez los benefició con jugadas que no eran faltas”.

En las declaraciones también hubo espacio para la autocrítica: “Creo que puedo dar más y debo seguir trabajando” expresó el lateral valluno, quien tuvo una actuación destacada en la función de abrir las bandas.

A pesar de su buena presentación, Edwin Velasco no quedó satisfecho con el marcador: “El resultado no es justo pero tenemos posibilidad de ir a Bogotá y clasificar” señaló el jugador. El partido de vuelta se jugará el 13 de octubre en el Estadio Metropolitano de Techo y en VAVEL Colombia encontrarás lo que sucede antes, durante y después del compromiso que dará a uno de los finalistas de la Copa Águila 2016.