Según el diario español Sport, el delantero Carlos Ibargüen estaría en la mira del Fútbol Club Barcelona. Junto a él se suman a la lista otros cuatro jugadores que militan en Sudamérica. Los Blaugranas quieren seguir sumando talentos jóvenes de esta parte del mundo para darle más calidad en su juego. 

Nacido el 7 de octubre de 1995 en Buenaventura Colombia. Actualmente milita en el Equipo del pueblo. Su más reciente gol lo marcó en la derrota 3-1 ante Alianza Petrolera, seis días antes clasificó al Poderoso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, gracias a su tanto en el minuto 76 en el encuentro ante Santa Cruz en Brasil.

Sus últimos goles han sido carta de presentación para que desde Europa posen sus ojos sobre él.

Ibargüen debutó profesionalmente en el 2013 con Cortuluá, su primer gol lo marcó en el torneo de la B ante América de Caliterminando 2-1 con victoria para su equipo. Tras ser figura con el equipo del corazón del Valle en el torneo de ascenso 2014 y el cuadrangular del 2015, varios equipos preguntaron por sus servicios. 

Durante estos años pasó por tres equipos colombianos: Cortuluá, Santa Fe y Medellín. En el año 2015, Ibargüen es adquirido por Tigres de México, el equipo Felino lo ha venido prestando a diferentes equipos colombianos, donde ha disputado torneos internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.  

En el Tuluá jugó 89 partidos y marcó 28 goles, entre el 2013 y el 2015. Luego en Santa Fe en el cual estuvo en el primer semestre del 2016, jugó 15 partidos y anotó 5 goles. Con el DIM, tan solo ha jugado cuatro partidos y ha marcado dos goles.

Las lesiones le han impedido mostrar su gran potencial pero, a pesar de ello, los pocos compromisos que ha disputado los ha jugado bien, demostrando que sí está hecho para grandes cosas.