Tras la igualdad sobre Independiente Santa Fe, Atlético Nacional piensa en Rionegro Águilas, rival que deberá enfrentar mañana por la tercera fecha en la Liga Águila, partido pendiente desde agosto. 

Uno de los posibles titulares en el equipo de Reinaldo Rueda es Diego Arias, el pereirano atendió a los medios de comunicación en la previa del juego sabatino, donde se medirán ante el equipo del oriente antioqueño, “tenemos toda la intención de poder ganar este juego, que nos dé la posibilidad de ubicarnos más arriba en la tabla. Siempre queremos tener a Nacional en los primeros lugares, y creo que un triunfo, nos dejaría muy cerca de esos primeros puestos, y con la posibilidad de la clasificación”, comentó.

El juego se realizara en el Alberto Grisales, al ser indagado por la características del escenario, el volante precisó que, "para nosotros, es importante jugar en una buena cancha, tener una buena circulación siempre necesita un buen terreno, y cuando nos ha tocado jugar en campos difíciles (por características del terreno), se dificulta, pero va ser para los dos equipos, esperemos nosotros nos podamos adaptar lo más rápido posible y sacarle diferencia a Rionegro".

Acerca de una posible clasificación anticipada a la siguiente fase del torneo, Arias aclaró que, "todos los partidos, es una oportunidad para mejorar, y nosotros siempre queremos ganarlos, esté nos da la posibilidad de estar más cerca a la clasificación, Dios quiera que tengamos un buen juego, poder ser superiores a Rionegro, y tengamos los puntos a favor de nosotros".

Cuando se habló acerca de la preparación para el Mundial de Clubes y si era mejor jugar más encuentros o descansar entre torneos, Diego afirmó que, "cada competencia, nos indica cual es la medida, ahora estamos en la primer fase de la liga, y si podemos tener la clasificación antes, vamos a tener un espacio para poder regularnos, pero en la copa, y en la sudamericana, no vamos a tener ese espacio, y debemos exigirnos y dar lo mejor en esos juegos, o vamos a quedar afuera, cada campeonato va a indicarnos que es lo que debemos hacer, pero lo más importante, es que en cada uno de los juegos, salgamos con la determinación de querer ganar.

"El juego va indicando que pide la jugada, nosotros debemos estar atentos a cada acción" dijo el mediocampista, al responder acerca de su desempeño con los pases en fases ofensivas.

Al opinar sobre el rival y de cómo superarlo, Arias enfatizó que, "es un buen equipo, defensivamente muy fuerte, siempre se ha dificultado, pero, debemos intentar basarnos en nuestra idea, tener buena circulación, poder ubicar a nuestros jugadores más desequilibrantes para así, marcarles diferencia".

"Contentos, porque creo que hoy la base de la selección Colombia, son ex jugadores de Nacional, junto con los que están todavía con el equipo, entonces feliz de ver al equipo ganar" fueron las palabras finales, del volante de recuperación, acerca del triunfo de la 'tricolor' nacional anoche sobre Paraguay.