Rionegro Águilas vs Atlético Nacional: el 'verdolaga' a por un lugar de privilegio
Rionegro Águilas y Atlético Nacional. Los elencos antioqueños saldarán la deuda por la tercera fecha de Liga Águila 2016-II - Todos contra todos

El conjunto dirigido por el profesor Reinaldo Rueda visitará en la noche de este sábado al siempre difícil Rionegro Águilas, en un duelo que busca consolidar a uno de los dos equipos antioqueños en la parte alta de la Liga Águila 2016-II, e inclusive en la cima de dicho campeonato, al menos de manera transitoria. Los locales, a cargo de Néstor Otero pretenden que Atlético Nacional no salga victorioso en la reedición de un duelo que siempre resulta ser bastante cerrado y disputado.

  • El campeón de América asume este compromiso tras haber enfrentado al también campeón continental vigente, Independiente Santa Fe, a mitad de semana, en un choque por la ida de la semifinal de Copa Águila, que finalizó en empate a un gol en el estadio Atanasio Girardot.

Presente en la Liga Águila

El 'verde paisa' llega al duelo frente al conjunto rojo del oriente antioqueño en la cuarta posición de la tabla general con 24 puntos conseguidos y dos partidos aplazados en el calendario de la actual competición: el que disputará hoy en calidad de visitante frente a Rionegro Águilas válido por la tercera fecha y el que afrontará haciendo las veces de local ante Atlético Junior de Barranquilla, correspondiente a la decimosegunda jornada, en fecha y hora por determinar.

Por su parte el rival de turno, que oficiará como local para efectos de taquilla, llega al compromiso de esta noche en la novena posición con 22 puntos. Con este juego quedará al día en el calendario.

Las bajas del 'verde de la montaña'

Atlético Nacional asumirá la responsabilidad frente a Rionegro Águilas sin los defensas Faríd Díaz y Daniel Bocanegra, el volante Macnelly Torres y el delantero Orlando Berrío; quienes se encuentran en representación de las toldas 'verdolagas' en Selección Colombia, para el doble duelo ante Paraguay (con victoria para los 'cafeteros' por 0 a 1, en Asunción) y frente al líder Uruguay (a disputarse el martes 11 de octubre, en Barranquilla); compromisos correspondientes a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

A su vez, fue convocado por la Selección Venezolana el volante Alejandro 'El Lobo' Guerra, para asumir los compromisos equivalentes de su combinado patrio frente a Uruguay (con derrota para la 'vinotinto' por 3 a 0, en Montevideo) y ante Brasil (el martes 11 de octubre, en Mérida).

La única ausencia confirmada por lesión es la del volante Alejandro Bernal, quien se encuentra en la semana dos de recuperación de, aproximadamente ocho que tendrá que superar en total tras haber sufrido un desgarro en el isquiotibial derecho, enfrentando a Bolívar de La Paz por la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa Sudamericana.

En sumatoria, seis ausencias obligadas tendrá el actual campeón de Copa Libertadores para este juego.

  • La nómina de concentrados

Para asumir la responsabilidad del compromiso ante Rionegro Águilas y encaminarse a tomar las riendas del rentado local, el timonel del 'rey de copas colombiano' designó a dieciocho concentrados:

  • Arqueros; Cristian Vargas, Cristian Bonilla; Defensas: Gilberto García, Roderick Miller, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Edwin Velasco, Rodin Quiñones; Volantes: Elkin Blanco, Diego Arias, Mateus Uribe, Juan Pablo Nieto; Delanteros: Cristian Dájome, John Edison Mosquera, Andrés Felipe Ibargüen, Ezequiel Rescaldani, Arley Rodríguez, Miguel Ángel Borja
  • El historial y antecedente

  • El 'verde de la montaña' y el 'rojo de oriente' se han enfrentado en 19 oportunidades, con un registro de 10 victorias para el 'verdolaga', 5 empates y 4 derrotas.
  • La última vez que Atlético Nacional y Rionegro Águilas se enfrentaron fue el 4 de junio de 2016, en la vuelta por los cuartos de final de Liga Águila 2016-I. El resultado de dicho compromiso en el Atanasio Girardot fue idéntico al logrado en la ida de la misma serie: uno a uno el partido, dos por dos en la serie, lo que obligaba a lanzamientos desde el punto penal para definir al semifinalista. Cinco a cuatro a favor del 'verdolaga' fue el resultado en aquella tanda.
  • Atlético Nacional 1(2) P(5) - (4)P (2)1 Rionegro Águilas

Probable formación

El probable once titular que tendremos la oportunidad de observar en la noche de hoy será el siguiente:

El juego comenzará a las 7:30 p.m. y tendrá transmisión por Win Sports y VAVEL.com

VAVEL Logo