Una de las revelaciones del campeonato para el Deportivo Cali es Luis Manuel Orejuela. El canterano ha sido utilizado por Mario Yepes en distintas posiciones y en todas ha rendido.

(También le puede interesar: Aguilar, como si nunca se hubiera ido)

Por la izquierda, ha dado una gran solución al equipo, por la derecha ha sido el reemplazo ideal de Helibelton Palacios y hasta en zona de volantes cuando ha sido necesario ha cumplido.

Esto decía Orejuela a la web del Deportivo Cali: “Estoy jugando con el perfil cambiado, pero es una labor que conozco, además, el profesor Freddy Hurtado es un conocedor de la posición y nos da indicaciones puntuales para mejorar. Nos corrige sobre la referencia en marca y la proyección en ataque. Son muy importantes sus consejos”, expresó Luis Manuel.

Orejuela: "La para por eliminatorias nos ha servido para pulir detalles"

El jugador de 21 años es hoy uno de los más regulares en la defensa azucarera. Sea por banda derecha o por la izquierda este buen jugador ha dado respuestas altamente positivas. Orejuela ha jugado en este semestre 11 partidos, 10 de ellos como titular y 908 minutos en cancha.

“El tiempo de para por eliminatorias nos ha servido para pulir detalles que no nos han permitido lograr continuidad en el juego. Sabemos que faltan algunas cosas y nuestro objetivo es llegar a la última fase del campeonato fortalecidos. Estamos contentos porque los buenos resultados nos van llenando de confianza y ánimo para seguir buscando mejorar”, remató Orejuela.

El Deportivo Cali con 22 puntos y en la octava casilla de la liga, deberá salir en busca de los tres puntos en el próximo partido ante el Alianza Petrolera, para mantenerse por esta fecha en el lote de los ocho clasificados a los playoffs de la Liga Águila II.