El Deportivo Cali ha caído al décimo lugar en las posiciones de la Liga Águila, tras la victoria de Santa Fe ante Jaguares y el empate de Águilas ante Nacional. El equipo de Mario Yepes hoy está por fuera de los ocho, pero depende de sí mismo para lograr la clasificación.

(También le puede interesar: El 'azucarero' termina su semana con victoria)

Los jugadores y el cuerpo técnico saben que el margen de error es mínimo y que no se les permite un resbalón en las últimas fechas. De aquí en adelante, el Cali va por todas y deben jugarse en cada partido una autentica final.

La primera de ellas, la juega de visitante en Barrancabermeja y cierra en esa misma condición ante Rionegro. Los verdiblancos deben superar la asignatura de partidos de visitante y asegurarse al menos dos victorias en esa condición. Mientras que, de local aunque recibe a rivales complicados, ante su gente deben obtener los tres puntos. Revisamos uno a uno los rivales del Cali en estas últimas cinco fechas: 

Alianza Petrolera vs. Deportivo Cali

Por la fecha 16, se enfrentan de visitante a Alianza Petrolera. El aurinegro se ubica en la casilla 13 con 15 puntos y viene de dos empates seguidos. Como locales tienen dos victorias y una derrota ante el Cali.

Deportivo Cali vs. Atlético Junior

Por la fecha 17, recibe al Junior en Palmaseca. El tiburón viene mal en esta liga, trae una racha de tres partidos con derrotas y se ha quedado plantado en la parte baja de la tabla con 15 puntos. Si resigna puntos en la fecha 16, probablemente se jugaría todas sus cartas en la suramericana y llevaría a Cali un equipo alterno.

Jaguares de Córdoba vs. Deportivo Cali

En la fecha 18, visita al Jaguares en la calurosa Montería. El equipo celeste está prácticamente salvado del descenso, con 17 puntos tiene visiblemente comprometidas sus chances de clasificación. Rival accesible para el equipo de Yepes, al que deberá derrotar sin mucha angustia. 

Deportivo Cali vs. Envigado FC

Cierra su campaña en Palmaseca recibiendo al Envigado. El cuadro naranja es uno de los protagonistas de esta liga. Hoy por hoy, el equipo de Ismael Rescalvo es el líder de la competición con 28 puntos. Es el rival más difícil de aquí al final del campeonato.

Rionegro Águilas vs. Deportivo Cali

Para el cierre del todos contra todos, el Cali visitará a Rionegro Águilas. Los del oriente antioqueño son rivales directos en la lucha por un cupo a los playoffs, por lo que, será un partido de definiciones para los azucareros

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.