Wilmar Barrios: "Hay que plantear un partido con mucha inteligencia"
Foto: Jeshimy Quiñones- VAVEL Colombia

Wilmar Barrios: "Hay que plantear un partido con mucha inteligencia"

El volante del Boca Juniors, Wilmar Barrios atendió a la prensa este domingo por la tarde en las instalaciones de la concentración colombiana. El cartagenero habló de lo que se viene, Uruguay nuestro próximo rival.

mario-meza-may
Mario Meza May

Wilmar Barrios, es una de las gratas revelaciones del fútbol colombiano. El volante cartagenero, se ganó la admiración en el fútbol cafetero con sus actuaciones en el Deportes Tolima, equipo que dejo este verano para unirse a uno de los grandes del fútbol argentino, Club Atlético Boca Juniors.

El volante de la tricolor sin minutos oficiales en Boca, ha sido utilizado por José Pékerman en las dos últimas salidas del combinado patrio por las eliminatorias. Barrios le ha cumplido a Pékerman, por ello, no es raro que pueda repetir en el once inicialista que se enfrente este martes al poderoso Uruguay del maestro Tabarez. El volante cartagenero acudió este domingo a la rueda de prensa y expresó lo siguiente:

Competencia en el mediocampo

"Es una competencia linda, donde cada uno es un complemento".

Su papel en la selección

"Lo primero que para la selección, lo más es importante es estar a disposición para el técnico y aportar mi granito de arena cuando me toque".

Como debe enfrentarse a Uruguay

"Vamos a enfrentar al primero, como tal hay que plantear un partido con mucha inteligencia y aprovechar los espacios que por ahí Uruguay nos pueda dar".

Las bondades del rival

"Uruguay es un equipo que defiende muy bien, y que arriba tiene jugadores muy importantes como lo es Suárez y Cavani".

Confianza en el planteamiento de Pékerman

"Sabemos la calidad de los jugadores de arriba, hay que pensar primero en la selección y lo que pueda plantear el profe, partiendo de allí las cosas nos van a salir de la mejor manera".

La ausencia de James

"James es un jugador fundamental en la selección. Pero hay jugadores como Cardona o Macnelly que también puede hacer el trabajo que requiere el profe".

La victoria, es el objetivo ante Uruguay

"Estamos pensando en Uruguay, queremos sumar tres puntos para alejarnos del rival directo que es Paraguay".

VAVEL Logo