Ya es habitual que el equipo médico del DIM tenga más trabajo del habitual. Durante lo corrido del semestre, Leonel Álvarez ha tenido dificultades para contar con su plantel completo, debido a la cantidad de lesiones que se presentaron desde el inicio.

Un inquilino frecuente del departamento médico es el delantero vallecaucano Carlos Ibargüen, quien apenas ha jugado cuatro partidos (solo uno completo) tras su llegada al Medellín a mitad de año, eso debido a sus frecuentes molestias físicas.

El domingo, Ibargüen se retiró golpeado del choque ante Deportes Tolima y, según el parte médico, "se encontró un trauma fuerte en su tobillo que combina esguince con contución en el hueso en el que tenía la fractura. Estará incapacitado de 3 a 4 semanas".

Sin embargo, ya hay dos jugadores que están por retornar a loDes trabajos con el club, ellos son Luis Carlos Arias y Luis Tipton.

Arias "viene desarrollando un fortalecimiento específico de las fatigas que presentaba" y durante el final de la semana se sumará a los entrenamientos con el resto de los jugadores del club paisa.

Tipton sí tendrá que esperar un poco más, pese a que está realizando trabajos de campo desde la semana pasada. Con base en el reporte oficial, su evolución ha sido satisfactoria y en dos semanas hará reacondicionamiento físico antes de ponerse a disposición de Leonel Álvarez.

El cuarto jugador dentro del parte es Leonardo Castro, quien presenta un cuadro más grave: lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha tras el juego ante Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana, la cual lo alejará de las canchas hasta 2017. El delantero ya inició trabajo con la fisioterapeuta y presenta una evolución satisfactoria.

Sin ninguno de los cuatro, el Deportivo Independiente Medellín visitará a Fortaleza el próximo viernes, después de haber sumado un punto en los dos partidos que tenía aplazados.