Deportivo Independiente completó cinco partidos sin ganar en la Liga Águila. Su última victoria fue el 10 de septiembre, hace más de un mes, cuando derrotó dos goles por cero al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot.

Sobre esta situación Christian Marrugo, capitán del cuadro paisa, se refirió ante la cadena Win Sports y afirmó que los jugadores comparten la preocupación del hincha, pero reconocen que deben mantener la calma.

"En estos momentos hay que tener mucha tranquilidad y pensar las cosas con calma, porque sabemos que esto sucede en el fútbol. No anotamos y en las pocas que nos llegan, nos marcan", expresó el volante de 31 años.

Para el volante cartagenero "hay que seguir trabajando", pues es el mismo plantel quien se encarga de revertir el momento por el que pasa en club en las últimas fechas: "esto lo sacamos adelante nosotros; a todos nos ha costado. Sabemos la situación en la que estamos, no estamos relajados y nos preocupa".

"Hay que mantener la calma, desesperarnos sería peor. Va a ser una serie difícil contra un equipo grande y trataremos de sacar una buena diferencia en casa", cerró Marrugo, hablando acerca del rival que tendrá el DIM en Copa Sudamericana.

Cabe destacar que Cerro Porteño visitará el martes al Medellín por la ida de los cuartos de final del certamen continental. En la última serie que disputó el DIM, sufrió para clasificar después del 2-0 a favor que consiguió en la ida.