El Independiente Medellín se prepara para recibir mañana a Cerro Porteño en cuartos de final por Copa Sudamericana, siendo este el segundo rival paraguayo que enfrenta en este certamen. Aquí en VAVEL un recuento de lo que fueron los dos encuentros contra Spotivo Luqueño, un contrincante tambien guaraní.

El primer encuentro se dio el 24 de agosto por segunda ronda en el estadio Atanasio Girardot. El onceno antioqueño se llevó la victoria con anotaciones de John 'Goma' Hernández en el minuto 23, Juan Fernando Caicedo al minuto 76 y Luis Carlos Arias al minuto 90, terminando el encuentro tres goles por cero. 

Medellín controló los hilos del partido y manejó el balón a su favor, dejando casi que asegurado su paso a la siguiente ronda por la amplia diferencia en condición de local.  

Sin embargo, en suelo paraguayo no sería fácil, el partido de vuelta se jugó el 15 de septiembre en el estadio Feliciano Cáceres. Medellín iba con la mentalidad de mantener y ampliar la diferencia y Luqueño buscando el descuento.

El equipo paraguayo logró acortar la diferencia, con goles de Vladimir Marín, ex Independiente Medellín, al minuto 23 y Derlis Alegre al minuto 44. Así las cosas, el marcador global iba 3 por 2 al finalizar los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Leonel se pararon mejor en la parte de atrás y subieron las líneas, generando incluso acciones de peligro sobre el arco de Luqueño. Al cumplirse los 90 minutos, la serie terminaba tres goles por dos a favor del Medellín y reafirmaba su paso a octavos de final en Sudamericana.

Ahora es el turno para enfrentar a Cerro Porteño, otro equipo guaraní, rivales que se caracterizan por la garra y la lucha del balón. El partido se llevará a cabo mañana en el Atanasio Girardot a las 7 de la noche.