Previo a cumplirse un mes de la lesión que sufrió Falcao García en el partido ante el Niza que lo alejó nuevamente de las canchas, el jugador colombiano será sometido nuevamente a exámenes médicos este jueves. Así lo confirmó el técnico portugués, Leonardo Jardim en conferencia de prensa. https://www.vavel.com/colombia/669924-falcao-vuelve-a-la-champions-league-contra-fenerbahce.html

El examen al cual deberá someterse García, será de tipo neurológico para determinar si está en condiciones de volver a jugar. A pesar de que el samario volvió a entrenamientos la semana pasada con el Mónaco y que presentó un examen neurológico que no mostró ninguna secuela, su retorno aún es una incógnita. Sin embargo, Jardim recalcó que Falcao es su "opción número 1" y que si los exámenes son positivos, podría volver a la convocatoria para el partido del viernes contra Montpellier.

Su recuperación es vital no solo para el Mónaco, sino también posiblemente para la Selección Colombia que enfrentará en noviembre a Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018; dos equipos que Falcao conoce muy bien.  

Muchos anhelan el retorno de 'El Tigre' con la selección nacional. Aún quedan los recuerdos de la remontada histórica en la penúltima fecha de las Eliminatorias Suramericanas a Brasil 2014, en el cual Colombia remontó un marcador de tres a cero en el Metropolitano de Barranquilla. Su gran protagonista de aquella remontada histórica fue Falcao García, quien con doblete y gol de Teófilo Gutiérrez, aseguró la clasificación al Mundial Brasil 2014. https://www.vavel.com/colombia/603665-falcao-garcia-31-anos-de-vida-17-como-futbolista-y-un-futuro-incierto.html

Datos:

  1. Falcao debutó profesionalmente en el extinto club colombiano Lanceros Boyacá.
  2. Ha sido el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo.
  3. En julio de 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa.
  4. En 2012 fue incluido, por segunda vez consecutiva, entre los mejores diez jugadores de la temporada en Europa. 
  5. En 2012 fue considerado el mejor futbolista del mundo por Globe Soccer Awards.
  6. En enero de 2013, fue incluido en el FIFA/FIFPro World XI 2012, mediante una votación en la que participaron más de 50.000 jugadores profesionales de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales.
  7.  Fue elegido quinto (5°) mejor jugador del mundo en 2012, según la votación del FIFA Balón de Oro 2012