La falta de definición se volvió una constante en el club de Leonel Álvarez durante los últimos partidos, lo cual llevó al equipo a completar anoche siete juegos sin conocer la victoria. Sin embargo, el técnico afirmó estar contento, eso debido a la cantidad de opciones que se generaron en su duelo de Sudamericana.

El empate sin goles anoche obliga al Medellín a buscar una anotación en Paraguay para comenzar a afianzar su camino hacia las semifinales de la copa Sudamericana. Lo positivo de no haber recibido tantos de local para el DIM es que cualquier empate con goles en casa de Cerro les dará el pase a segunda ronda.

La parte complicada para el Poderoso es que Cerro es un equipo sólido en condición de local y ganó los tres partidos que jugó en casa durannte esta edición de la Copa Sudamericana, incluyendo dos goleadas: 6-0 a Real Potosí y 4-1 a Santa Fe.

El partido se jugará el próximo martes en el General Pablo Rojas a las 7 de la noche, hora colombiana. El ganador de la llave se medirá contra Nacional o Coritiba.

Es precisamente Nacional el próximo rival del DIM por Liga Águila, club al que enfrentará tres días antes de la definición en Paraguay. 

Atlético Nacional se ubicó el fin de semana en la punta de la Liga tras golear al Atlético Huila, mientras que el Medellín entró en un bache y ahora es sexto.

Este será el segundo clásico del semestre, después del que se jugó por la décima fecha de la Liga Águila, con el Verdolaga haciendo las veces de local. En esa ocasión, la victoria fue para los de Reinaldo Rueda, que marcaron el único tanto del partido por obra de Macnelly Torres a quince del final.

La nueva edición del compromiso más tradicional de la capital antioqueña tendrá el tinte de enfrentar a dos equipos que están disputando los cuartos de final de un torneo internacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor