El ‘coloso de la 74’ se viste de fiesta futbolera, la pelota rodará este sábado desde las ocho de la noche. 'Poderosos' y 'verdolagas' quieren brindar 90 minutos de mucha emoción en este 'derby de la montaña'. Las realidades tanto del Medellín como de Nacionales son similares, ambos equipos en los primeros lugares de la Liga Águila y con aspiraciones en Copa Sudamericana. 

Los orgullos de Antioquia podrían verse las caras de nuevo en las semifinales del certamen internacional si es que doblegan a sus rivales Coritiba de Brasil para los 'verdes' y Cerro Porteño para los 'rojos'. Antes, deberán chocar mañana por ver quien irá asegurando su lugar en la 'fiesta de fin de año', el selecto grupo de los ocho para batallar por una nueva estrella. 

Nacional con equipo alterno encarará el clásico

Los dirigidos por Reinaldo Rueda quieren ratificar su liderato en la Liga Águila, el 'Campeón de América' sigue con hambre de títulos y le apuesta a todos los torneos que compite, para esto, pretenden continuar la senda victoriosa y que mejor sería si es ante su eterno rival. Sin seis jugadores de la base titular de Copa y Liga por lesiones y suspensiones, Rueda destinó la lista de convocados para este compromiso:

Arqueros: Cristian Bonilla, Cristian Vargas; Defensas: Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Tomas Maya, Carlos Cuesta, Felipe Aguilar; Volantes: Diego Arias, Juan Pablo Ramírez Dayron Mosquera; Delanteros: Ezequiel Rescaldani, Cristian Dàjome, Andrés Ibarguen, Orlando Berrio, Miguel Borja, Arley Rodríguez, Rodin Quiñones, Sebastián Támara, John Edison Mosquera.

El 'poderoso' va por una victoria que lo reconforte

Para el 'rey de corazones', las limitantes en su nómina han sido un problema en los últimos partidos. El trajín de la doble competencia le hace mella a Leonel Álvarez que le apuesta con lo mejor que tiene a ganar el 'clásico antioqueño' y trepar posiciones en la Liga, mientras no descuida una histórica semifinal que tendrá que luchar en territorio paraguayo. 

Convocados del Independiente Medellin:

Arqueros: David González, Aldair Quintana; Defensas: Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera Jorge Arias,  Juan Davis Valencia; Volantes:Juan Davis Cabezas, Willian Parra, John Hernández, Mauricio Molina, Eduard Atuesta, Cristian Marrugo; Delanteros: Hernan Hechalar, Mauricio Cortes, Ever Valencia, Luis C. Arias, Juan F. Caicedo.

Wilmar Roldán será el central del compromiso número 292, los asistentes son Cristian De la Cruz de Nariño, Elkin Echavarría de Antioquia y el emergente Jhon Freddy Gómez también Antioqueño.