Medidas de seguridad para el clásico antioqueño
Fotografía: EFE

Medidas de seguridad para el clásico antioqueño

El alcalde de Medellín dio a conocer las medidas que se tomarán este sábado en cuanto a seguridad para el clásico del fútbol antioqueño. También el Metro de Medellín estableció medidas para el transporte al final del encuentro.

STEFANIA
Stefanía Zapata

La Alcaldía de Medellín estableció las medidas de seguridad para el clásico paisa, entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, que será este sábado 22 de octubre a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Aquí las medidas:

La hinchada de Atlético Nacional se concentrará ese día, desde las 4:30 p.m., entre la calle San Juan y el Centro de Espectáculos La Macarena, para realizar su movilización hasta el estadio.

La apertura de puertas será a las 5:00 p.m.

La Ley Seca en proximidades al estadio inicia el sábado a las 6:00 a.m. hasta finalizar el encuentro deportivo..

Decisiones adoptadas por el Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol:


• Ingreso de menores: en las tribunas occidental y oriental se permitirá el ingreso de niños mayores de 7 años. En las tribunas norte y sur se permite el ingreso de mayores de 14 años.


• El ingreso de elementos pertenecientes las barras organizadas y venteros serán a las 3:00 p.m. es decir dos horas antes de la apertura de puertas al público.


• Para ingresar a los anillos de seguridad, sin excepción, se deberá presentar la boleta y el documento de identidad. Los anillos presentarán cierres graduales así: el tercer anillo se cierra a las 7:00 p.m., el segundo anillo a las 7:30 p.m., y finalmente las puertas del estadio se cierran a las 7:45 p.m.


• No se permite el ingreso de personas en estado de embriaguez.


La Ley Seca se implementará desde las 6:00 a.m. del sábado 22 de octubre hasta terminado el encuentro deportivo y regirá en la zona comprendida entre las carreras 70 y 76 y las calles 48 (Pichincha) y 50 (Colombia).

Medidas tomadas por el Metro de Medellín

La empresa de transporte estableció que para el final del encuentro los fanáticos de Nacional sólo podrán ingresar en las estaciones Estadio y Suramericana, mientras que los seguidores del Medellín deberán ingresar  por Floresta y Santa Lucía.

En el comunicado se afirmó que: “Los trenes que sean abordados por hinchas del Medellín no realizarán parada en la estaciones Estadio y Suramericana y los trenes que sean destinados para hinchas de Nacional no se detendrán en las estaciones Floresta y Estadio”,

Entre otras cosas, para esta ocasión no se extenderá el horario de servicio y los trenes estarán en funcionamiento hasta su abitual horario 11:00 p.m.

VAVEL Logo