La Alcaldía de Medellín estableció las medidas de seguridad para el clásico paisa, entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, que será este sábado 22 de octubre a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Aquí las medidas:

La hinchada de Atlético Nacional se concentrará ese día, desde las 4:30 p.m., entre la calle San Juan y el Centro de Espectáculos La Macarena, para realizar su movilización hasta el estadio.

La apertura de puertas será a las 5:00 p.m.

La Ley Seca en proximidades al estadio inicia el sábado a las 6:00 a.m. hasta finalizar el encuentro deportivo..

Decisiones adoptadas por el Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol:


• Ingreso de menores: en las tribunas occidental y oriental se permitirá el ingreso de niños mayores de 7 años. En las tribunas norte y sur se permite el ingreso de mayores de 14 años.


• El ingreso de elementos pertenecientes las barras organizadas y venteros serán a las 3:00 p.m. es decir dos horas antes de la apertura de puertas al público.


• Para ingresar a los anillos de seguridad, sin excepción, se deberá presentar la boleta y el documento de identidad. Los anillos presentarán cierres graduales así: el tercer anillo se cierra a las 7:00 p.m., el segundo anillo a las 7:30 p.m., y finalmente las puertas del estadio se cierran a las 7:45 p.m.


• No se permite el ingreso de personas en estado de embriaguez.


La Ley Seca se implementará desde las 6:00 a.m. del sábado 22 de octubre hasta terminado el encuentro deportivo y regirá en la zona comprendida entre las carreras 70 y 76 y las calles 48 (Pichincha) y 50 (Colombia).

Medidas tomadas por el Metro de Medellín

La empresa de transporte estableció que para el final del encuentro los fanáticos de Nacional sólo podrán ingresar en las estaciones Estadio y Suramericana, mientras que los seguidores del Medellín deberán ingresar  por Floresta y Santa Lucía.

En el comunicado se afirmó que: “Los trenes que sean abordados por hinchas del Medellín no realizarán parada en la estaciones Estadio y Suramericana y los trenes que sean destinados para hinchas de Nacional no se detendrán en las estaciones Floresta y Estadio”,

Entre otras cosas, para esta ocasión no se extenderá el horario de servicio y los trenes estarán en funcionamiento hasta su abitual horario 11:00 p.m.