Las opciones del DIM: ganar o ganar
Fotografía: DIM Oficial

Durante toda la primera mitad del todos contra todos, el Independiente Medellín se mantuvo como uno de los punteros de la Liga Águila y se afianzaba como uno de los equipos que ratificarían rápidamente la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

Sin embargo, los resultados en el último mes dejaron de ser favorables y pusieron al onceno de Leonel contra las cuerdas en el punto más importante del club en el semestre, pues está en juego el pase no solo a la próxima ronda en el rentado local, sino su cupo a semifinales por Copa Sudamericana.

Actualmente, el DIM es sexto, pero apenas con tres puntos más que el noveno, que es Rionegro Águilas. Una derrota hoy, además de otros resultados, dejarían al Medellín como octavo al finalizar la fecha, lo cual sería un golpe contra las aspiraciones del equipo, más aún cuando sigue el juego contra Once Caldas, uno de los que viene pisando talones para meterse dentro del grupo de los ocho.

Lo paradójico es que, a falta de cuatro fechas contando la de hoy, el rentado está tan parejo que aunque una derrota sería catastrófica, una victoria ante Atlético Nacional haría que el Rojo superara a su clásico rival en la tabla por un punto, recordando que los dirigidos por Reinaldo Rueda son líderes.

Y es que apenas dos puntos separan al DIM, sexto, del primero, que comparte el liderato con Deportes Tolima y Envigado, que visitarán a Santa Fe y recibirán a Bucaramanga, respectivamente.

Otra razón de peso para ganar hoy es el tema de la motivación y cómo llegue el club al duelo contra Cerro Porteño del próximo martes por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tras el empate sin goles en Medellín, el actual campeón de Colombia deberá salir a buscar la clasificación en Paraguay.

El rentado nacional está parejo y el Medellín pagó su racha negativa con tener un calendario más apretado del que esperaba. Pero no todo es malo para el club, ya que aún tiene mucha vida en las dos competiciones.

VAVEL Logo