Después de lo sucedido el martes por Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño, en donde los equipos igualaron cero a cero, Medellín se prepara para recibir a su rival de patio esta noche a las ocho. 

Leonel Álvarez habló referente a este partido y expresó las características de ambos equipos en el terreno de juego. El técnico del Independiente Medellín manifestó el deseo de que sus dirigidos hoy tengan una gran presentación. 

''Esperamos poder tener una gran presentación, jugar muy bien para poder lograr un gran resultado'', afirmó Leonel. En los días anteriores, el estratega Poderoso aseguró que casi el 90% que jugó contra Cerro, también estará esta noche disputando el clásico, teniendo en cuenta el regreso de Marlon Piedrahíta y Luis Carlos Arias.

''Medellín es un equipo que genera mucho fútbol, que también inquieta en la parte ofensiva, por sus movimeitnos, por el trabajo individual de algunos jugadores'', expresó Leonel de su equipo.

Por otro lado, Álvarez reconoció las particularidades del elenco Verdolaga: ''jugamos ante un equipo con carácter, personalidad, jerarquía, contundencia, como es Nacional'', declaró el técnico del Independiente Medellín.

Antes del juego, también habló David González, portero del DIM; ''un partido de fútbol siempre tiene presión, independiente del momento y más un partido contra Nacional, en el que la hinchada juega un papel esencial y siempre se quiere ganar'', manifestó el guardameta.

''Nosotros venimos necesitados de victorias''.Además, González habló de la necesidad que tiene el Medellín de conseguir puntos, debido a que desde el principio se mantuvieron primeros y fueron aplazando su clasificación con empates y derrotas en las úlimas fechas.

El clásico paisa empezará a las ocho de la noche cuando Wilmar Roldán dé el pitazo inicial en el estadio Atanasio Girardot con presencia de ambas hinchadas.