El joven delantero ha aportado todo su talento desde que ha sido tomado en cuenta por el D.T Leonel Álvarez, ha sabido responder con goles importantes, uno de ellos frente a Santa Cruz de Brasil y otros equipos que han recibido gol por parte del tumaqueño son Tolima y Fortaleza.

A pesar de ser joven Mauricio está concentrado para hacer un buen partido en Paraguay, se lamenta de que no haya podido anotar en el partido de ida pero también opina que fue virtud de Antony Silva: "en el partido de ida, tuve dos opciones claras y no se me dio la fortuna de anotar. Silva es un muy buen portero, achicó bien y tapó", concluyó el delantero.

Él y sus compañeros están preparándose fuertemente pues saben que el rival los va a arremeter desde el inicio del partido y proponiendo juego, lo cual hará que se abran espacios y allí es donde el Poderoso deberá aprovechar.

“Ellos nos van a salir a atacar y pueden dejar espacios que debemos aprovechar. Se paran bien atrás, pero nosotros somos fuertes atacando con la pelota. Buscaremos el resultado”, concretó Cortés.

Mauricio ha tenido sobresalientes presentaciones con el plantel rojo, y es por eso que el equipo y cuerpo técnico no paran de aconsejar al joven tumaqueño para que mantenga la calma en el estadio Defensores del Chaco: "contra Cerro, hay que tener tranquilidad y confianza. Yo escucho los consejos y estoy muy contento en el grupo", manifestó el goleador.

Por otra parte, el portero David González que desea mantener el cero en su portería manifestó que será un partido complicado: "Cerro nos va a atacar de entrada. Será un partido con mucho juego aéreo y muchos centros como lo hace la selección paraguaya", manifestó el guardamenta.

El partido de vuelta por Copa Sudamericana contra los paraguayos se llevará a cabo el día martes 25 de octubre a las 7:00 P.m en el estadio Defensores del Chaco, donde la llave se encuentra abierta pues no se hicieron daño en el partido de ida, el ganador enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Atlético Nacional o Coritiba de Brasil.