Diego Cocca, entrenador de Millonarios, indicó este domingo en la rueda de prensa después de la victoria 2-3 como visitante ante el Cortuluá que el partido fue muy dicífil, en una cancha dónde el calor afecto el rendimiento de sus jugadores, los errores tempraneros complicaron el partido, pero la virtud y el esfuerzo hicieron meríto para revertir y levantar el marcador. Además, señalo que deben seguir trabajando para mejorar, ya que el equipo no se acercó a lo que él quiere.

Su balance. Un partido muy duro. No entramos bien, a los 30 segundos íbamos perdiendo. Esto habla de un mérito del equipo para levantar y revertir esa situación. Un mérito del rival, que jugó muy bien, que tiene mucha dinámica. Es una cancha muy difícil, muy pesada y se nos dificultó para jugar. El primer tiempo regalamos un gol a los 30 segundos y una falta muy cerca del área. En el segundo tiempo, el rival movió muy bien el balón, y nos faltó dinámica, intensidad, el calor nos afectó. Hay que seguir mejorando. Vamos por este camino, seguimos ganando.

¿Se acerca Millonarios a lo que usted quiere?

No hoy no, el meríto del equipo fue que nunca bajo los brazos, pudo superar esa adversidad, lo que proponía el rival la del gol en contra, animarse y creer. Estoy contento y convencido que los muchachos van por el buen camino, aún hay muchas cosas para mejorar. A la hora de atacar sí pensamos en el arco rival, pero a la hora de defender nos faltó agresividad para mantener el arco en cero y para que no nos generaran tantas opciones. Hoy el equipo no se acerca a lo que quiero.

¿Cúal cree usted que van hacer las cuentas para la clasificación?

Yo no hago cuentas. Sólo pienso en el partido que viene y cómo hacemos para ganarle al rival. Siempre buscamos ganar y sí no nos toca que sea porque no encontramos el arco.

Cancha. Es complicada porque el césped ralentiza los pases. Es una cancha grande, que no venimos acostumbrados, y también hay humedad, que tampoco estamos acostumbrados.

¿Replegarse, esperar y contragolpear fue una estrategia suya?

Este equipo quedó demostrado que cuando quiere ir a presionar nos cuesta mucho, los recorridos nos cuesta, no tenemos mucha agresividad en marca, es un equipo con buenos jugadores de buen pie, pero muy pocos que marquen bien entonces debemos encontrar un equilibrio.

Cambios fundamentales. Barreto fue tenido en cuenta porque lo vimos bien y porque buscamos jugadores con intensidad y creemos que él la tiene. Es difícil porque como Henry Rojas no juegan 90 minutos desde julio. No eran tenidos en cuenta y ahora son titulares, les cuesta mucho la parte física porque no tienen dinámica y competencia. Tratamos de ser inteligentes con los cambios y los jugadores. Lo de Ayron no fue porque haya jugado un mal partido, sino porque vi que el rival nos estaba superando y nos estaba entrando por fuera y la idea fue cambiar el esquema para estar más cubierto.

Encontré un equipo armado y en plena competencia y debo sacar provecho a cada jugador. Si presionamos arriba vamos a quedar expuestos, pero se puede atacar y se puede generar fútbol jugando como hoy. La principal falencia del equipo es que no hacía goles y hoy cambió eso.