Mañana a las 6:45 p.m. ruedan las ilusiones de colombianos y brasileños por un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana. Atlético Nacional continúa su anhelo de coronarse 'rey de Sudamérica' contra un Coritiba combativo que buscará dar la sorpresa y cortarle una racha de poco más de año y medio que el 'verde paisa' no pierde en el Atanasio Girardot por competiciones CONMEBOL. 

Inteligencia y precisión, las claves de Nacional 

Foto: VAVEL Colombia
Foto: VAVEL Colombia

Luego de igualar con Coritiba en el juego de ida, Reinaldo Rueda y sus dirigidos saldrán con ventaja del gol de visitante, más no se confían del resultado y menos contra el equipo brasileño que ya sabe lo que es avanzar de fase ante la adversidad del resultado inicial.

Sin muchos cambios en el equipo principal, los 'verdolagas' concentraron esta tarde para el compromiso de mañana. Francisco Nájera suspendido, Daniel Bocanegra con desgarre, Gilberto García por molestias en su izquiotibial son las principales bajas en el 'verde paisa'. Por su parte, Jhon Edison Mosquera y Alexis Henríquez cumplieron su sanción y estarán disponibles para este juego. 

Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla, Defensas: Edwin Velasco, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Roderick Miller; Volantes: Macnelly Torres, Diego Arias, Alejandro Guerra, Juan Pablo Nieto, Matheus Uribe; Delanteros: Jhon Edison Mosquera, Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja, Cristian Dájome, Andrés Ibargüen, Ezequiel Rescaldani y Arley Rodríguez.

Posible formación 

Coritiba no se rinde y viene por el 'milagro'

Foto: Coritiba
Foto: Coritiba

La irregular campaña que tienen en el Brasileirao le pone como un 'salvavidas' a la temporada su participación en la Copa Sudamericana. Coritiba llegó a Medellín sin el zaguero paraguayo Nery Bareiro, lesionado en el último juego del club ante Fluminense.

El paraguayo César Benítez, el venezolano César González, el turco Kazim y su arquero Wilson, son las principales figuras del equipo dirigido por Paulo César Carpegiani. Para clasificar el 'glorioso' deberá ganar o empatar por más de un gol, tarea complicada para cumplir en el Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional es un rival muy fuerte. 

Los jugadores que viajaron desde Brasil son:

Arqueros: Bruno, Wilson; Defensas: Carlinhos, César Benítez, Juninho, Luccas Claro, Walisson Maia; Volantes: Amaral, Bernardo, César Gonzalez, Edinho, João Paulo, Juan, Ruy, Thiago Lopes, Raphael Veiga; Delanteros: Iago, Kazim, Kleber, Leandro, Vinícius.

Posible formación

El peruano Víctor Carrillo de Perú será el central del compromiso entre Atlético Nacional y Coritiba de Brasil. Sus asistentes son Jonny Bossio y Coty Carrera, el cuarto árbitro es Miguel Santivañez todos peruanos.