Con tan solo 17 años, Carlos Cuesta imprime personalidad en Atlético Nacional. Rápidamente se comienza a olvidar jugadores como Dávinson Sánchez, entre otros con las gratas apariciones de estos nuevos valores proyectados a resguardar la zaga 'verdolaga'.

El jugador figura y capitán con la Selección Antioquia juvenil nació en 1999. Siendo el menor de los jugadores que puso Bernardo Redín ayer ante Patriotas, le da tranquilidad y peso defensivo. A pocos días de su debut en la Copa Sudamericana, cuando ingresó en el juego de ida de los cuartos de final ante Coritiba, terminó haciendo dupla con Felipe Aguilar, otro jugador con sello y categoría 'verdolaga'. 

Cuesta es el jugador más joven en disputar un partido internacional con Atlético Nacional. 

Con sacrificio, buena técnica y sobre todo las ganas de luchar por un puesto en el equipo principal, es una alternativa para Reinaldo Rueda. Incluso, dependiendo de sus actuaciones estaría en codiciones de disputar un lugar en el avión rumbo a Japón para competir en el Mundial de Clubes, compromiso más que especial para el cuerpo técnico que lo está llevando de a poco como para su motivación en darlo todo cuando entrena. 

Heredero del '26', el número que utilizó Dávinson Sánchez antes de emigrar al Ajax holandés, sueña emular al caucano y lograr su paso al fútbol europeo. El sueño de cualquier futbolista, pero la realidad para los mejores. 

Comparándose entre sí, Cuesta es más técnico que Sánchez, entrega un poco más limpia la pelota, además que aporta juego ofensivo y es solidario en el respaldo de los laterales cuando suben por la banda. 

A pesar de no haber viajado a Paraguay con el equipo principal. Cuesta estuvo todo el encuentro ante los boyacenses donde lograron la clasificación y afianzaron el liderato. De mantenerse en el segundo equipo que se quedará afrontando la Liga Águila 2016, en donde están clasificados a los 'playoffs', será llamado a liderar un equipo que dará que hablar, siendo candidato al título local.