Alexis Henríquez: "La idea principal es controlar el juego y no volverlo de ida y vuelta"
Henríquez es uno de los bastiones de la defensa 'verde', el capitán está listo para el reto. | Foto: VAVEL Colombia

Alexis Henríquez: "La idea principal es controlar el juego y no volverlo de ida y vuelta"

Previo al duelo de mañana ante Cerro Porteño por la ida de las semifinales en la Copa Sudamericana, el samario Alexis Henríquez dejó a los medios de comunicación sus sensaciones de este encuentro.

juancho-serrano
Juan Camilo Alvarez Serrano

Mientras los juveniles atienden la Liga, el equipo principal de Atlético Nacional se encuentra desde el domingo en Asunción preparando el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño. Alexis Henríquez, pieza fundamental en el esquema de Reinaldo Rueda dejó varios conceptos sobre como medirse ante el 'azulgrana'.

El defensa samario calificó al club paraguayo como un "equipo difícil", agregó que "ellos eliminaron a dos equipos colombianos, entregan todo y más en esta semifinal. Nosotros esperamos tener un buen partido que nos permita tener la llave a nuestro favor" y agregó que "el estadio de Cerro va a estar lleno, nosotros tenemos que aprovechar eso". 

Para Henríquez, el ambiente hostil del Defensores del Chaco contrario a intimidarle, lo motiva. "Nosotros siempre vamos a todas las canchas a proponer. Si se da el gol, bienvenido. La idea principal es controlar el juego y no volverlo de ida y vuelta", sostuvo. 

Volviendo al duelo ante el 'ciclón del Barrio obrero', el primero por este torneo pero el quinto en la historia de ambos clubes, Alexis expresó que "es una llave fuerte, son dos equipos importantes en Suramérica, nosotros tenemos la ilusión de este torneo, por lo que buscaremos un resultado positivo".

Sobre la Copa Sudamericana y la intención del grupo 'verdolaga', la frase del defensor es contundente: "todos la queremos ganar".

Atlético Nacional retorna a una semifinal sudamericana tras el 2014, año que llegó a la definición, pero en la que le faltó contundencia para llevarse 'la otra mitad de la gloria' ante un coloso del continente como River Plate. Henriquez recordó que "ya eso pasó, cuando enfrentamos a River no teníamos la fortuna de haber jugado tantos partidos importantes".

"el estadio de Cerro va a estar lleno, nosotros tenemos que aprovechar eso".

Finalizando sus declaraciones, Alexis Henríquez tiene bien estudiado a Cecilio Domínguez y el ex-Nacional Pablo Velázquez, una de las duplas ofensivas más peligrosas del continente en la actualidad. A lo que el zaguero 'verdolaga' precisó que "a Pablo (Velázquez) no podemos tenerlo dentro del área porque es muy peligroso", en cuanto a Domínguez expresó que "Cecilio (Domínguez) viene haciendo un gran torneo, es un jugador muy importante. Nosotros estamos preparados para no dejar nada al azar", concluyó. 

Atlético Nacional enfrentará a Cerro Porteño el martes 1° de noviembre desde las 6:45 p.m. en el estadio Defensores del Chaco, por la ida de las semifinales en la Copa Sudamericana. El ganador de esta llave enfrentará en la Gran Final al vencedor de San Lorenzo de Argentina y Chapecoense de Brasil. 

VAVEL Logo