Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Hasta acá nos acompañamos. Agradecemos a todos y los invitamos a seguir toda la información del fútbol colombiano  e internacional en Vavel.com. Hasta la próxima.

94' Termina el partido en Paraguay: Cerro Porteño 1-1 Atlético Nacional. El gol del equipo local lo hizo Cecilio Domínguez, el del colombiano fue autogol del uruguayo Álvaro Pereira. 

92' El equipo paraguayo intenta llegar con peligro en los minutos de adición, pero le falta tener más calma. Por su parte, Atlético Nacional se cierra bien en la parte defensiva y no le da espacios a su rival. 

90' Se jugarán cuatro minutos de adición en el segundo tiempo. 

89' Partido controlado por parte del equipo 'verdolaga' (Atlético Nacional), pues este resultado le favorece por el gol de visitante. 

85' Cambio en Cerro Porteño: se retira Pablo Velázquez e ingresa Jorge Rojas. 

84' Cambio en Atlético Nacional: se retira Macnelly Torres e ingresa Elkin Blanco. 

83' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL, O MEJOR DICHO, AUTOGOL DE CERRO PORTEÑO, ALVARO PEREIRA EMPUJÓ EL BALÓN SIN QUERER AL ARCO DE SU EQUIPO. 

80' Tarjeta amarilla para Macnelly Torres por una falta sobre Marcos Riveros. 

78' Tarjeta amarilla para Junior Alonso por una falta sobre Jhon Edison Mosquera. 

75' Tarjeta amarilla para  Omar Alderete por una falta sobre Juan Pablo Nieto. 

74' Cambio en Atlético Nacional: se retira Alejandro Guerra e ingresa Juan Pablo Nieto. 

El venezolano Alejandro Guerra se fue lesionado de la cancha. 

73' A pesar de tener un jugador menos en la cancha, Atlético Nacional sigue jugando bien, cierra bien los espacios e intenta atacar de contragolpe. 

69' Cambio en Atlético Nacional: se retira Andrés Felipe Ibargüen e ingresa Jhon Edison Mosquera. 

67' Tarjeta amarilla para Felipe Aguilar por una entrad fuerte sobre Manuel Estigarribia. 

64' Rodrigo Rojas remató, pero el balón se fue desviado del arco defendido por Franco Armani.

62' Tarjeta amarilla para Orlando Berrío. 

60' Cambio en Cerro Porteño: retira Jorge González y entra Manuel Estigarribia.  

57' Macnelly Torres filtró un balón para Orlando Berrío, jugador que remató, pero no contó con el cierre del arquero Anthony Silva. 

54' Néstor Pitana intenta controlar el partido para que no se vuelta tan disputado en el choque de los jugadores: llamó a ambos capitanes que le hicieran un llamado a los jugadores de ambos equipos. 

52' Atlético Nacional intenta asimilar la expulsión, mientras que su rival quiere presionar para buscar el segundo gol en el marcador. 

48' Expulsado Miguel Ángel Borja, por una falta darle un puño en la cara al paraguayo Cecilio Domínguez, quien fue amonestado por sujetar al rival y no dejarlo correr. 

45' Cambio en Cerro Porteño: se retira David Colman e ingresa Gillermo Beltrán. 

Salen los equipos a la cancha y comienza el segundo tiempo en Paraguay. 

El primer tiempo fue muy cerrado, cinco llegadas en total, tres para Cerro Porteño y dos para Atlético Nacional. Jugó mejor el equipo que dirige Reinaldo Rueda, mientras que el equipo paraguayo intentó jugar bien, pero siempre fue predecible. 

Termina el primer tiempo en el estadio 'General Pablo Rojas': Cerro Porteño 1-0 Atlético Nacional. 

49' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CERRO PORTEÑO, DESDE EL PUNTO PENALTI, COBRÓ CECILIO DOMÍNGUEZ, FRANCO ARMANI INTENTÓ ATAJAR EL PENALTI, PERO EL REMATE FUE DE 'VASELINA'. 

48' Penalti a favor de Cerro Porteño: Macnelly Torres derribó en el área a Cecilio Domínguez. 

46' ¡Uy!, se salvó Atlético Nacional: Marcos Riveros cobró un tiro libre, pero tapó el argentino Franco Armani. 

Se jugarán 3 minutos de adición en el primer tiempo. 

45' Intentaba llegar con peligro Atlético Nacional, mediante Orlando Berrío, pero cerró a tiempo el arquero Anthony Silva. 

41' Marcos Riveros cobró un tiro libre para el equipo paraguayo, pero el balón se fue por encima del arco que custodia Franco Armani. 

37'  ¡Uy!, se salvó Cerro Porteño: El goleador Miguel Ángel Borja filtró un balón para  Andrés Felipe Ibargüen, jugador que hizo una esfinta y remató, pero volvió a controlar el arquero paraguayo. 

35' ¡Uy!, se salvó Cerro Porteño: Alejandro Guerra tuvo la posesión y recorrió mitad de la cancha, le pasó el balón a Miguel Ángel Borja, quien intentó definir, pero cerró a tiempo el arquero Anthony Silva. 

34' El partido sigue muy disputado en la zona de volantes, cuando ambos equipos quieren elaborar, siempre aparece la recuperación en ambos. 

30' Cuando ambos equipos quieren elaborar juego ofensivo, luce más seguro el equipo colombiano, el paraguayo es más errático. 

26' El partido por momentos intenta atractivo para el ojo del espectador, pero los sistemas defensivos no lo dejan ver así. 

23' ¡Uy!, se salvó Cerro Porteño: luego de una jugada colectiva de Alejandro Guerra,  Andrés Felipe Ibargüen y Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja remató desde afuera del área y el balón se fue por el palo izquierdo de Anthony Silva. 

20' Hasta el momento el partido se desarrolla sin llegadas de peligro en ambos arcos. 

18' Intentaba llegar con peligro el equipo paraguayo, pero cerró a tiempo Diego Arias. 

16' Tarjeta amarilla para Alvaro Pereira por una falta sobre Orlando Berrío. 

14' Cerro Porteño se ha tomado confianza en los últimos minutos, y ahora intenta ser un poco más profundo. 

8' Cabezazo de Cecilio de Jorge González, pero no causó peligro en el área de Atlético Nacional, controló el balón sin problema Franco Armani. 

6' Mientras el equipo local intenta ser directo y rápido con el juego, su rival quiere llegar de manera ofensiva con el balón dominado. 

3' Hasta el momento se disputa un partido cerrado entre ambos equipos, que no dan espacio a su rival respectivamente. 

1' El equipo de Cerro Porteño empieza presionando en el terreno de juego de Atlético Nacional. 

El árbitro Néstor Pitana da la orden y comienza el partido en Paraguay. 

Salen los equipos a la cancha y comienzan los actos protocolarios estadio 'General Pablo Rojas'.

Titular confirmada de Atlético Nacional: Franco Armani; Andrés Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Felipe Ibargüen; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda. 

Titular confirmada de Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete, Alvaro Pereira; Marcos Riveros; David Colman, Rodrigo Rojas, Jorge González, Cecilio Domínguez; Pablo Velázquez. DT: Gustavo Atilano Florentin.

Salen los equipos a la cancha para hacer el calentamiento previo al partido de esta noche. 

Vamos con unos datos que siempre nos facilita Óscar Yamit Quiroz, estadígrafo consultado por Vavel.com. 

Por Copa Sudamericana, Nacional ganó las 3 series decisivas que disputó ante equipos paraguayos (Guaraní, General Díaz y Sol de América).

Atlético Nacional vs. Equipos paraguayos (Libertadores y Sudamericana): 20 P.J., 10 P.G., 6 P.E., 4 P.P., 34 G.F. y 17 G.C.

Atlético Nacional vs. Cerro Porteño: Copa Libertadores 1990: Cerro Porteño 0-0 Atlético Nacional - Atlético Nacioanl 1-0 Cerro Porteño. Copa Libertadores 2006: Cerro Porteño 1-5 Atlético Nacional. Atlético Nacional 2-2 Cerro Porteño. 

Cerro Porteño será el equipo #27 (y el cuarto de Paraguay) que Nacional enfrentará por Copa Sudamericana.

Según el reporte de las autoridades ambientales de Paraguay, hay riesgo de lluvia para el partido, pero no pasará de ahí. 

En estos momentos hay un clima agradable para disputar el compromiso, recordemos que Néstor Pitana, árbitro central, hará sonar su silbato a las 6:45 p.m.

Lo prometido es deuda. Aquí estamos para vivir todas las emociones del primer partido entre Cerro Porteño y Atlético Nacional, valido por la primera semifinal de la Copa Sudamericana, en la otra están Chapecoense y San Lorenzo. 

¿Quieren vivir todas las emociones del partido entre Cerro Porteño y Atlético Nacional ? Entonces la cita es para las 6:45 p.m., nos vemos a esa hora bien puntuales. 

En el historial, estos dos equipos se enfrentaron dos veces en los últimos 10 años: una victoria para Atlético Nacional de visitante 1-5 y empató 2-2 en el otro compromiso.  

Así como pasó en la final de la Copa Libertadores, para la semifinal de la Copa Sudamericana, impartirán justicia seis árbitros de nacionalidad argentina, ellos son: árbitro central: Néstor Pitana; Asistente No.1: Ezequiel Brailovsky. Asistente No.2: Gustavo Rossi; Adicional No.1: Darío Herrera. Adicional No.2: Germán Delfino; Árbitro emergente: Iván Nuñez. 

De igual manera, Gustavo Atilano Florentin, convocó a estos jugadores: 

Foto: Twitter Oficial de Cerro Porteño
Foto: Twitter Oficial de Cerro Porteño

Para este compromiso, en Paraguay, Reinaldo Rueda y Bernardo Redín convocaron a los siguientes jugadores: 

Foto: Twitter Oficial de Atlético Nacional
Foto: Twitter Oficial de Atlético Nacional

Asimismo, por el certamen local paraguayo, el equipo que dirige Gustavo Atilano Florentin, fue derrotado 1-3 por Guaraní, y se quedó en el sexto puesto de la liga local.

Foto: Fernando Romero - ABC Color
Foto: Jorge Romero - ABC Color

Por su parte, Cerro Porteño derrotó al rival de patio de Atlético Nacional, Independiente Medellín, al equipo colombiano le ganó 2-0 en el marcador global. El primer partido quedó en la retina del hincha 'poderoso', porque su equipo no concretó las opciones que creó, el sergundo quedó en la memoria de los paraguayos, porque su onceno arraso totalmente al rival. 

Foto: Jorge Adorno - Reuters - Diario AS Colombia
Foto: Jorge Adorno - Reuters - Diario AS Colombia

En el campeonato local, Atlético Nacional viene derrotar 2-1 a Patriotas de Boyacá, en un partido que es recordado porque el equipo 'verdolaga' jugó con una nómina de juveniles.

Con este resultado, el último campeón de la Copa Libertadores se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Liga Águila con 32 puntos.  

Foto: Página oficial de Atlético Nacional
Foto: Página oficial de Atlético Nacional

Atlético Nacional eliminó a Coritiba, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con un marcador global de 3-2, el primer partido quedó igualado 1- y el compromiso que se jugó en Medellín, finalizó 3-1. 

Foto: Raúl Arboleda - AFP - Diario AS Colombia
Foto: Raúl Arboleda - AFP - Diario AS Colombia

Luego de derrotar a Independiente Medellín y a Coritiba, por los cuartos de final,  Cerro Porteño y Atlético Nacional jugarán para buscar ser el primer finalista de la Copa Sudamericana. 

¡Buenos días! Bienvenidos a la transmisión del partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Cerro Porteño vs Atlético Nacional .