El volante 10 —en la función y en el dorsal— de Atlético Nacional fue protagonista de dos de las jugadas definitivas del compromiso en el que, el reconocido por muchos como "el mejor equipo de América" visitó a Cerro Porteño en lo que prometía ser una final adelantada. Primero en el penal que le sancionan en contra y posteriormente en el cobro que terminó en el autogol de los locales en el Estadio Defensores del Chaco.

Cerro Porteño 1 - 1 Atlético Nacional | Semifinal (ida) Copa Sudamericana.

En su cumpleaños, Mac fue reflexivo respecto al desarrollo, destacando la valía del resultado ante un rival importante. Así mismo, ratificó la dificultad que revestirá recibir al conjunto de Asunción en el juego de vuelta a disputarse en el Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, el próximo 24 de noviembre. “Nos vamos satisfechos porque el esfuerzo que hace el equipo es bastante importante, bastante bueno y al final nos deja tranquilos el irnos con un empate a casa. Sabemos que no va a ser para nada fácil. Vimos el partido que ellos le hicieron a Independiente Medellín; lo hicieron bastante bien. Tenemos esa referencia en la que ellos también pueden salir a proponer un buen partido como visitantes. Nosotros trataremos de hacer respetar la localía y Dios mediante, pasar a la siguiente fase.”

También resaltó la seguridad del equipo, exponiendo la dificultad que tuvo el rival para lograr profundidad y situaciones directas con peligro de gol, que fueron nulas. "El rival, en el juego de él. Dentro de mi óptica del partido, vi que no tuvieron muchas chances contra nosotros."

Anadió: "Dominamos el partido, no le dimos espacio al juego de ellos que es un poco directo. Estuvimos muy bien en la zona posterior. Sabíamos lo que nos iban a plantear y lo pudimos contrarrestar. Por momentos jugamos bien cuando pusimos la pelota a ras de piso, que es nuestra característica principal. Al final supimos manejar el partido para llevarnos un empate."

"La iba embarrando en el penalti, pero al final nos llevamos un empate bastante bueno."

Expresó como nota de color en el día de su cumpleaños. “El partido pasó a ser aún más difícil cuando quedamos con un hombre menos, pero creo que este equipo tiene la jerarquía para plantear el partido de una forma diferente. Al final nos llevamos un empate que fue merecido. En el primer tiempo tuvimos las mejores opciones, no pudimos concretar, y ellos, después del penalti encuentran la ventaja. El marcador es justo por lo que habíamos hecho y ahora toca intentar definir la serie en nuestra casa.”

De esta​ manera finalizaba el volante creativo su balance —positivo al final—, tras ser el cobrador de la falta que cruzó el área azulgrana para encontrar en la cabeza de Alvaro Pereira el cómplice perfecto para mandarla a guardar en su propia puerta. El tanto a favor de los locales lo marcó Cecilio Domínguez en cobro de penal, precisamente tras una infracción de Torres.

Al ​final, 'El Mago' se retiró con una sonrisa producto de haber sido protagonista en el día de su cumpleaños.