Millonarios y Junior se verán las caras de nuevo, en juego aplazado por la fecha número 15. Los capitalinos, después de tener una seguidilla importante de partidos ganados, perdieron de locales contra Equidad e intentarán conseguir en Barranquilla los puntos que necesitan para ingresar al grupo de los ocho clasificados y así recomponer su camino.

La derrota 0-1 frente a los aseguradores significó la primera en la era Cocca tras cuatro triunfos y un empate. En el Metropolitano será un juego aparte si tenemos en cuenta la trascendencia histórica de ambas escuadras en el fútbol colombiano.

Para Junior las cosas no andan del todo bien, aunque haya ganado su último partido frente a Envigado, el cuadro barranquillero se encuentra en la décimo sexta posición de la tabla y sin posibilidades de pelear un lugar en los cuartos de final aún con dos partidos menos. Un semestre de olvido para los tiburones que tras el despido de Alexis Mendoza de la dirección técnica, no han encontrado buenos resultados acompañado de un buen fútbol ahora bajo la órdenes de Giovanni Hernández.

Se agota el tiempo

Ahora mismo Millonarios es décimo en la tabla con 27 puntos y un partido menos que los demás, lo que significa que sí consigue un triunfo en Barranquilla llegaría a 30 y se ubicaría en la casilla quinta y rosando la clasificación. De salir derrotado las opciones de llegar a los cuartos de final se verían limitadas para los embajadores a falta de dos encuentros para finalizar la fase de todos contra todos. 

Igualmente, no hay que olvidar que Millonarios está peleando por un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores y la tabla de reclasificación es actualmente la vía más posible para conseguir la plaza (la otra es consiguiendo el título del campeonato) ya que el equipo bogotano es tercero detrás de los ya clasificados Nacional y Medellín. Con 67 puntos está igualado con Santa Fe y de seguir perdiendo unidades, podría quedar fuera de la cita continental. 

Curramba no es bella

En la capital del Atlántico se han registrado un total de 104 disputas entre ambas escuadras, siendo 15 victorias azules, 25 empates y 64 triunfos para Junior. Sin dudas, una de las plazas más complicadas de visitar para Millos, quienes han caído derrotados en sus dos últimos al gramado del Metropolitano. La última vez que se enfrentaron en este escenario fue el 5 de junio del presente año, con Junior como vencedor por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-I. Recordemos que aunque Millonarios remontó el 0-2 en contra en la vuelta de esa llave, los Curramberos avanzaron a la siguiente instancia gracias a ganar en la tanda de penales. 

La última vez que los albiazules ganaron en Barranquilla fue el 11 de marzo de 2014, el único gol del partido lo marcó Mayer Cándelo. 

Millonarios lidera el historial general contra Junior gracias a 85 victorias, 50 empates y 80 derrotas para un total de 215 enfrentamientos.

Convocados Millonarios

Nicolás Vikonis, Ramiro Sánchez, Gabriel Díaz, Pedro Franco, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Deiver Machado, Héctor Quiñónez, Harrison Henao, Rafael Robayo, Alexis Hinestroza, David Silva, Henry Rojas, Oscar Barreto, Maximiliano Núñez, Harold Mosquera, Enzo Gutiérrez y Ayron Del Valle.

Convocados Atlético Junior

VAVEL Logo
Sobre el autor