Rugidos cafeteros en la Liga de Campeones
Rugidoscafeteros en la Liga de Campeones

Rugidos cafeteros en la Liga de Campeones

Una vez finalizada la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, tres colombianos fueron protagonistas con sus equipos.

mario-meza-may
Mario Meza May

Santiago Arias con el PSV, Adrián Ramos con el Borussia Dortmund y Radamel Falcao García con el Mónaco, marcaron en la cuarta jornada de la Champions League.

En la jornada del martes, el antioqueño Santiago Arias anotó el gol de la ventaja del PSV ante el Bayer Múnich, pero no equipo no sostuvo la ventaja y cayó derrotado por dos a uno ante el club bávaro.

Con los resultados de este martes, el conjunto holandés ha quedado eliminado del máximo torneo continental y buscará el tercer lugar del grupo para pasar a la segunda competición europea, la UEFA Europa League.

Otro gran protagonista de la jornada fue el delantero Adrián Ramos, el colombiano marco el tanto de la victoria del Dortmund ante el Sporting de Lisboa. De paso con esta victoria, los alemanes se aseguraron el primer lugar del grupo que comparte con el actual campeón Real Madrid.

El Dortmund de Ramos y el Arsenal de David Ospina, son dos de los equipos clasificados a octavos de final de la Champions.

Finalmente, el AS Mónaco derrotó por tres a cero al CSKA de Moscú con anotaciones de Germain y doblete del samario Radamel Falcao García.

El tigre Falcao anotó el segundo gol de los del principado, aprovechando su centro lanzado desde la izquierda, que conectó en el segundo palo con toque deslizante. El tercer tanto fue para Falcao, quien aprovechó una pelota cedida en el área por Germain y con un giro de calidad se deshizo del defensor y definió frente al portero que no pudo evitar la anotación del colombiano.

En esta edición, el goleador colombiano ha marcado dos goles en 155 minutos disputados. En otro dato proporcionado por estadígrafo Míster Chip, Falcao con un promedio de 0.91 goles por partidos, es el sexto mejor promedio de la historia en competiciones europeas.  

Con 8 puntos (2 victorias, 2 empates), el Mónaco es líder en solitario del grupo E. Por detrás está ahora el Bayer Leverkusen (2º, 6 puntos), tras su victoria 1-0 en el campo del Tottenham (3º, 4 puntos).

VAVEL Logo