Este viernes en la tarde, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de 23 convocados para los partidos por Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Argentina este 10 y 15 de noviembre.

Dentro de los jugadores llamados del medio local se destaca la nutrida presencia de Atlético Nacional con cuatro jugadores; Farid Díaz, Macnelly Torres, Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja, este último recibe su primera convocatoria a la Selección de mayores. 

Los jugadores viajaron esta tarde a Barranquilla y ya están a disposición del entrenador argentino José Pékerman. 

Farid Díaz es un jugador fijo en el esquema de José Pékerman, el lateral cesarense desde que fue incluído en el grupo de la Copa América Centenario no soltó ese privilegio, Díaz sigue aportando buenas actuaciones y espera seguir consolidando su buen momento cuando enfrenten a Chile en Barranquilla y visiten a los 'albicelestes' en San Juan. 

Macnelly Torres es la 'magia' del mediocampo colombiano, su experiencia en diferentes torneos le da la confianza de Pékerman en ser el generador de ideas ofensivas y contribuir con James Rodríguez en la construcción ofensiva 'tricolor'. Torres pasa por uno de los mejores momentos en su carrera y esto le genera seguir siendo llamado.

Orlando Berrío completa su tercera convocatoria con la Selección Colombia de Mayores, el cartagenero le brinda variantes en los extremos a la hora de necesitar potencia en el ataque, además de apertura por las bandas, Berrío es el goleador de la 'era Rueda' en Nacional, otra alternativa para celebrar más puntos que acerquen al combinado patrio a Rusia 2018. 

Miguel Ángel Borja fue un clamor popular que se transformó en elemento seleccionable, con 39 goles en el año, el cordobés quiere seguir escribiendo historia en este 2016 con goles y buenas actuaciones con Colombia. Hincha 'tricolor', Borja espera dar lo mejor de sí para tener una oportunidad frente al arco rival y seguir brindando alegrías al país futbolero. 

Otros ex-verdolagas también fueron llamados

David Ospina, Daniel Torres, Dávinson Sánchez, Stefan Medina, Óscar Murillo, Sebastián Pérez, Jonathan Copete y Camilo Vargas completa los 12 jugadores que surgieron, están o pasaron luciendo la camiseta 'verdolaga' en su carrera deportiva. Los buenos resultados locales e internacionales con Nacional, les ha dado la oportunidad para que estos jugadores emigren de las toldas verdes y sean claves en sus equipos. 

De los ocho ex-verdolagas, cuatro provienen de la cantera 'verde' y actualmente compiten en ligas de primer nivel en América y Europa. Para Colombia será vital obtener un triunfo ante Chile e intentar un empate de visitante contra Argentina, para llegar a 21 puntos que le permita finalizar el año en puestos de clasificación a Rusia 2018. 

Colombia jugará el jueves 10 de noviembre ante Chile en Barranquilla y cinco días más tarde lo hará en San Juan contra la Selección Argentina, dos equipos que marchan detrás de la 'tricolor' y querrán dar el salto.