Tras el encuentro ante Cerro Porteño en Asunción, Alejandro Guerra jugó 74 minutos para ser reemplazado por Juan Pablo Nieto, el 'lobo' de gran partido en el Defensores del Chaco sufrió una molestia que desencadenó en una lesión que lo tendrá fuera de las canchas durante un par de semanas. 

Guerra quien fue convocado por la Selección Venezuela para los partidos de la fecha 11 y 12 de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, fue descartado tras diagnosticarle una “ruptura fibrilar de seis milímetros en el biceps clural, específicamente en la unión musculo-tendinosa de la pierna izquierda”, confirmó el médico de la selección nacional José de Filipis.

Tras la confirmación del galeno 'patriota', Atlético Nacional envió una solicitud a la 'vinotinto' para que el jugador adelantara su recuperación en Medellín y no tuviera riesgos con los viajes al vecino país. 

Por su parte, Venezuela accedió a la petición y el volante 'verdolaga' comenzó esta mañana su plan de recuperación que le permita estar para el juego de vuelta ante Cerro Porteño por la semifinal de la Copa Sudamericana a disputarse el próximo 24 de noviembre. 

de Filipis confirmó en el portal oficial de la Selección Venezolana que esta dolencia lo dejará entre dos y tres semanas fuera de acción, tiempo suficiente y preciso para que el 'lobo' vuelva a desplegar su talento ante el conjunto paraguayo. 

Segunda lesión de este año

El jugador 'patriota' se sometió a una operación en su rodilla izquierda para reducir su quiste meniscal que le produjo molestias en la fase final de la Copa Libertadores. Tras la obtención de la 'gloria continental' el venezolano se sometió a esta cirugía que le produjo cuatro semanas de incapacidad, tras este tiempo no necesitó mucha adaptación a los entrenamientos y a los pocos días ya estaba a las órdenes de Reinaldo Rueda. 

Guerra se une a Daniel Bocanegra y Gilberto García en el departamento médico de Atlético Nacional.