Tras su paso por Atlético Huila en 2015, Cristian Vargas regresó al Atlético Nacional con la idea de pelear un puesto entre los titulares sea del equipo estelar de Copa o el alterno que batalla con éxito en la Liga Águila.

Luego de su impecable partido en el triunfo ante Patriotas, Vargas se perfila para ser el titular esta noche cuando el conjunto 'verdolaga' visite a Independiente Santa Fe en el estadio metropolitano de Techo. 

"Tenemos algo adelantado, hay que ir a asegurar la clasificación y buscar un buen resultado", comentó Vargas sobre el partido que tendrán que enfrentar en tierras bogotanas ante Santa Fe. 

Sobre el cuadro 'cardenal' necesitado por ganar para asegurarse un lugar entre los ocho mejores, Cristian indicó que "los rivales son duros, los partidos contra Nacional siempre son aparte, ellos van a buscar los puntos para clasificar y nosotros queremos asegurarla".

En el partido ante Patriotas, el público le transmitió apoyo a Cristian cuando tuvo que defender el arco 'verde', para el "es muy satisfactorio que la gente me apoya, siempre doy lo mejor de mí para demostrar las condiciones que tenemos para responder", comentó.

"La idea es aprovechar las oportunidades que se presenten, Nacional goza de varios torneos y con ello amplían las chances".

Sobre el estadio de Techo "es una cancha complicada, se nos ha dado los resultados. Tenemos que hacer un partido inteligente, ojalá se nos de todo para ganar los tres puntos", explicó Vargas.

Ante la posible convocatoria entre los 23 jugadores que viajarán a Japón, Cristian se mostró cauto en su respuesta, agregó que "si vos vas a Japón es porque el profe (Reinaldo Rueda) te va a tener en cuenta, la que me toque lo haré con la mayor responsabilidad, uno no puede escoger pero estaré demostrando lo mejor de mí".

En cuanto al trabajo entre los arqueros, Cristian descartó que hayan rivalidades, advirtió que "es una competencia sana, siempre se levanta con la mejor intención de trabajar y aportar lo mejor al grupo".

Finalizando su declaración a los medios enfatizó en lo siguiente; "Necesitamos clasificar. La primera eliminatoria va a estar todo el equipo acá, esperaré la lista y afrontar lo que se viene", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.