Varios son los compromisos que Atlético Nacional deberá atender este mes de noviembre, tras haber pasado la ida en las semifinales de la Copa Sudamericana rescatando un empate 1-1 ante Cerro Porteño en Asunción, los 'verdolagas' continúan sus duelos esta noche cuando visite en el estadio de Techo a Independiente Santa Fe, por la penúltima fecha de la Liga Águila 2016-II. 

Previo a este partido, Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación donde dejó sus sensaciones que pueden arrojar este duelo de 'colosos' del fútbol colombiano con realidades opuestas, mientras que Nacional navega en tres torneos y uno más a futuro, para Santa Fe la realidad solo los avoca a seguir con vida en la Liga y disputar la novena estrella para salvar el año. 

Para el vallecaucano le satisface el trabajo regenerativo que su cuerpo técnico emplea con sus dirigidos. "Por fortuna recuperando el equipo de cara a la Copa y armando el equipo que afrontará el partido ante Santa Fe", comentó Rueda. 

Pensando en la serie de tres partidos ante Junior que comenzará la otra semana con el pendiente de la fecha 12 de la Liga Águila y luego con la Gran Final de la Copa Águila, el estatega fue cauto y afirmó que "hay que ir por partes, primero vamos en la Liga Colombiana, tenemos que resolver lo del domingo, el partido aplazado y luego lo que se nos vaya presentando en el camino".

Pese a que viajó para unirse a trabajos con la Selección Colombia, Rueda habló sobre el estado de Miguel Borja, quien trabajó diferenciado el viernes en la practica matutina del equipo en la sede deportiva de Guarne. "Miguel Ángel (Borja) acusó una pequeña molestia previo al juego contra Cerro. Por fortuna para el no acumuló el volumen de juego, esperar si no es considerable para tenerlo en cuenta más adelante".

Concentrándose en el juego ante los cardenales y conforme a la nómina que viajó a Bogotá, Rueda pondría un "equipo va a ser muy parecido contra Patriotas".

Finalizando sus declaraciones destacó sobre las bondades de jugar un partido en el estadio de Techo, una de las mejores canchas del país. Rueda precisó que "es una cancha que está en buenas condiciones, que Nacional hace un buen fútbol. Todos los partidos son diferentes, no es fácil, Santa Fe va a ser un equipo que necesita el resultado, que pelea la clasificación, la ilusión es ir y confirmar el liderato".