Medellín venía de ganarle a Once Caldas en Manizales, los dirigidos por Leonel sabían que una victoria los dejaba clasificados y de nuevo, les daba la confianza de ser uno de los favoritos para el título de la segunda edición de la Liga Águila.

En el Atanasio Giradot, al lado de toda su gente, sería más fácil conseguir sumar tres puntos que lo dejarían como líder parcial en la tabla de posiciones y con la ilusión intacta de obtener el bicampeonato. 

El central Cristian Villarragadio dio el pitazo inicial. Medellín salió con el empuje de querer lograr el primer grito de gol pero el arquero Rafael García, en varias ocasiones, no permitió que el Rojo cogiera ventaja sobre los Ajedrazados. 

En una acción aislada en el minuto 20, Andrés Correa, ex Independiente Medellín, metió un gol luego de una jugada del mal entrega de parte de Hernán Pertuz. En el transcurso del partido fue una constante de parte del DIM, las malas entregas en la mitad del campo.

El Poderoso siempre tuvo el control del partido y la posesión, sin embargo Boyacá Chicó fue ordenado tácticamente y, a pesar de que todo el equipo defendió, lograron dos goles que pusieron a Medellín por dejabo en dos ocasiones. El empate llegó al minuto 30 con un remate de larga distancia de Juan David Cabezas. El primer tiempo terminó uno por uno, dejando todas las emociones para la segunda mitad. 

De ahí en adelante fue una constante que el equipo antioqueño fuera el que insistiera en ganar el compromiso, llegó un penal que erró el capitán Christian Marrugo debido al que guardameta de Chicó atajó el disparo. Posteriormente, una falta dudosa en el área del Medellín le dio el dos por uno al elenco Ajedrezado.

Leonel tomó medidas enseguida y mandó a Hernán Hechalar al terreno de juego y luego a Mauricio Molina, arriesgando en la parte de atrás y teniendo en cuenta que Boyacá Chicó se adueñaba del tiempo y ponía el tránsito del juego lento e interrumpido.

Medellín insistió de todas las formas pero el arquero del Chicó seguía siendo el obstáculo, el empate en combinación de Molina y Marrugo llegó hasta el minuto 80, el capitán, autor del gol, celebró y a pesar de su penal errado, mantuvo las ganas y el empuje que lo caracterizan como líder del equipo paisa. 

Fueron 5 los minutos de adición, al minuto 94, llegaría una mano muy discutida en el área del Chicó, esto inmediatamente descontroló a muchos jugadores del elenco Ajedrazado por la impotencia y el central expulsó a dos futbolistas en medio del drama. Christian tomó el balón y consiguió con valentía el gol que le daría la victoria al Independiente Medellín.

Durante todo el partido, el DIM buscó pero le sigue faltando más contundencia, elemento que Leonel Álvarez seguirá trabajando en las próximas dos semanas para enfrentar el último partido del todos contra todos, frente a Millonarios, teniendo la tranquilidad de que ya está clasificado para los cuartos de final de la Liga.

Fue un partido polémico, al finalizar así las cosas, Boyacá Chicó va directo a segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo, no fue por el resultado de este encuentro, si Deportivo Pasto ganaba dejaba por fuera al equipo boyacense y esto ocurrió. 

Lo cierto, es que Medellín fue superior y supo manejar la adversidad de mano de jugadores claves, como Christian Marrugo y Mauricio Molina, abanderados de la lucha por la séptima estrella en el equipo antioqueño.

El encuentro frente a Milonarios se dará en dos semanas, luego de las fechas FIFA de las Eliminatorias rumbo a Ruisa 2018.

Así están las cosas momentáneamente, sin jugarse la totalidad de los partidos en el marco de la fecha 19 de la Liga Águila. 

Tabla de posiciones

Equipo Puntos PJ
1 Medellín 33 19
2 Nacional 32 17
3 Bucaramanga 31 19
4 Cali 31 19
5 Tolima 30 19
6 Alianza Petrolera 30 19
7 Santa Fe 29 18
8 Patriotras FC 29 19
VAVEL Logo
Sobre el autor