El Deportivo Cali ganó y se estableció a falta de la última fecha en el grupo de los ocho mejores del campeonato. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes le resta la visita al nido de Rionegro Águilas, ganando, empatando y hasta perdiendo, si se combinan algunos resultados podría clasificarse a las finales.

(También le puede interesar: Mario Yepes: "Ganamos por fútbol y por jerarquía")

El Cali se mantuvo firme ante el elenco naranja, las pocas fisuras que dejo el equipo de Yepes no pudieron ser descifradas por los de Ismael Rescalvo. Tres de tres para el Cali, le resta la visita a Rionegro Águilas para cerrar el todos contra todos. A continuación dejamos a su consideración, los datos de la victoria del Deportivo Cali:

* Deportivo Cali logra tres victorias seguidas por primera vez en la era de Mario Alberto Yepes. La última vez que el Cali ganó tres partidos seguido fue entre la fecha 14 a 16 del clausura 2015.

* En los últimos tres partidos, el arco del Deportivo Cali no ha recibido goles en contra. La última vez que ocurrió esto fue en las fechas 16 a 18 del apertura 2015.

* Deportivo Cali acumula 21 partidos marcando al menos un gol en condición de local. El último partido sin marcar en Palmaseca, fue el 29 de noviembre de 2015 ante Atlético Nacional (0-0).

* Harold Preciado, es el goleador del semestre (5) y del año (13) para el Deportivo Cali por la Liga Águila.

* En los últimos partidos disputados por el delantero Harold Preciado, ha marcado en todos los partidos y el Cali no ha perdido por Liga Águila (tres victorias y un empate).

* Los goles de Harold Preciado este semestre han contribuido para la obtención de 13 puntos (cuatro victorias y un empate).

* Por segunda vez en la era Yepes, el Deportivo Cali enlaza al menos tres victorias seguidas como local. La primera racha fue en los primeros cinco partidos como local de Yepes, en los que logró una racha de cinco victorias seguidas.

* El promedio de goles por minutos, marca una tendencia que el Deportivo Cali tarda 34 minutos en marcar el primer gol de un partido. Estadistica que coincide con el tiempo que tomo para marcar su primer gol ante Envigado.

* Solo cuatro jugadores (Palacios, Mera, Pérez y Sambueza) han superado la barrera de los 2000 minutos en cancha en la temporada 2016.

* En el semestre, Deportivo Cali en cinco de diecinueve partidos ha utilizado al menos diez canteranos en su plantilla: ante Tolima (10), Cortuluá (10), Chicó (11), Santafé (12) y Envigado (10). 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.