Tras el regreso a la Selección Colombia, Radamel Falcao García habló en zona mixta del Metropolitano de Barranquilla después culminar el entrenamiento que cumplió la 'tricolor' en horas de la mañana. 

El jueves colombia enfrentará a Chile, rival que le trae muy buenos recuerdos al 'tigre', ya que fue con esta selección que clasificaron al Mundial Brasil 2014. 

Tuvieron que pasar 386 días para que Falcao volviera a vestir la casaca nacional. Quizás era la convocatoria más esperada por toda la afición colombiana, lo que si es cierto es que Radamel este jueves volverá al Metropolitano renoovado. 

¿Cómo se siente al vestir de nuevo la camisa de la Selección y de regresar al Metropolitano?

"Una felicidad enorme volver  a ser parte de la Selección. Por cosas del fútbol no había podido volver antes, pero el cuerpo técnico siempre me acompañó y me visitó para darme toda la confianza, y decirme que cuando estuviera bien tenía las puertas abiertas de la Selección. Ya estoy de nuevo acá y soy un jugador nuevo". 

¿El cariño de la gente sirvió para su recuepración?

"El cariño que siempre me han demostrado es muy importante. Algunos momentos han sido muy difíciles y sin embargo la gente sigue dándome su cariño y apoyo, algunos quizás no, pero volver es lo más lindo, estoy muy contento. El desafío es poder devolverles todo ese cariño y aportarle al equipo lo que yo necesite". 

¿Anima mucho volver a enfrentar a Chile, rival con en el cual se consiguió la clasificación al pasado mundial?

"Enfrentar a Chile ya es una gran motivación y es una gran Selección. Estamos en una etapa ya critica de la Eliminatoria, donde tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos y estos partidos para cualquier futbolista es una gran motivación. Trae buenos recuerdos para todos y especialmente para mi, pero esto es una nueva historia. El partido va estar muy disputado  y tenemos que estar al cien por ciento para lograr un buen resultado". 

¿Qué decir sobre las criticas que se generaron tras su lesión?

"Nosotros como jugadores siempre vamos a estar expuestos a la critica. Hiere un poco ciertas criticas porque son algunas personas que tu representas, y todos los jugadores siempre damos lo mejor de nosotros por el país y por la selección . Uno acepta las criticas pero algunas no son las apropiadas". 

¿En que ha cambiado su juego del paso del Chelsea al Mónaco?

"La experiencia por Inglaterra y ahora mi paso por Francia me han hecho crecer en lo futbolístico, me han despertado otras cualidades y me han utilizado en otras áreas del campo que me han formado como un jugador más completo, pero siempre sin perderme del objetivo final que es hacer goles y en el lugar donde mejor juego que es cerca del área".

Falcao fue el jugador más destacado en el partido histórico de aquel once de octubre del 2013 en el Metropolitano. Donde la 'tricolor' logró remontar ante Chile un tres a tres, que los llevó a Brasil 2014.