Santiago Arias, jugador del PSV, ha sido una de las variantes más confiables de Pékerman. Su constante convocatoria con la selección nacional y titularidad con el equipo lo han convertido en un jugador de confianza del técnico Argentino. 

El antioqueño tras culminar la primera practica en el Metropolitano, se refirió sobre el próximo rival de Eliminatorias, la Selección chilena que arribará a las 19:00 a Barranquilla. 

¿Qué decir del próximo rival, la selección chilena?

"Partido difícil, sabemos que Chile es un gran rival, tiene grandes jugadores con muchas cualidades, si nos descuidamos en cualquier momento nos pueden hacer un gol. Pero confiamos en nuestra defensa, en el trabajo que hemos venido haciendo y esperamos que las cosas nos salgan muy bien". 

¿Cómo tomó el equipo el regreso de Falcao?

"Una alegría muy grande para todos, en especial para los jóvenes de poder compartir con un gran jugador como lo es Falcao que es un ídolo para todos". 

¿Cómo jugarle a la Seección de Chile?

"Siempre nos preparamos para sacar un buen resultado, pero sabemos que los partidos nunca son fáciles ante Chile, ya que es un rival que siempre sale a buscar y apretar en el terreno de juego, sin embrago nosotros tenemos todas las condiciones para enfrentar este partido y que mejor ventaja que estamos en casa. Los laterales debemos estar atentos ante la salida de los ofensivos de ellos, estar concentrados".

¿Los puntos que le dieron a 'La Roja' incide un poco más en el juego?

"Nosotros no pensamos en eso, pensamos en nuestro trabajo, en buscar nuestro objetivo que es la clasificación". 

¿Esto es un partido para salir más o para tener más precaución en el ataque de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi?

"Hay que buscar el momento adecuado para salir, y para buscar el ataque, pensando en lo defensivo porque sabemos que ellos tienen jugadores demasiados rápidos, con bastante experiencia pero nosotros podemos contrarrestar eso". 

¿Cómo ve la disputa de su titularidad con Stefan Medina?

"Es una lucha sana, sabemos que al que le toque jugar tiene que dar lo mejor. Si me toca a mí o a él nos apoyamos al cien por ciento, aquí somos una gran familia y nos apoyamos los unos a los otros". 

Arias concluyó con un mensaje para toda la hinchada colombiana, en el cual aseguró que el equipo "dará lo mejor en el cancha para lograr el triunfo y brindarle una gran alegría a toda Colombia".