Sebastián Pérez, una de las principales cartas de Reinaldo Rueda durante la obtención de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, dejó en claro su punto de vista acerca del compromiso que se jugará la Selección Colombia ante Chile, las precauciones que se deben tener en cuenta durante el compromiso y el aspecto individual de los jugadores rivales.

“Sabemos que ante un rival como la selección que dirige Juan Antono Pizzi, debemos tener cuidado en la parte de adelante y en el medio campo, pues tiene jugadores que no son de mucha estatura, pero si tiene mucha calidad técnica impresionante. Nosotros debemos contrarrestarlos con la posesión del balón, ahorita el clima está muy alto en temperatura, ojalá eso les pueda pesar a ellos y a nosotros nos pueda favorecer”, articuló el jugador de 23 años de edad.  

El volante de recuperación, que en un principio no tuvo mucha continuidad en Boca Juniors, pero que con el paso del tiempo va tomando confianza y va demostrando sus capacidades en el terreno de juego, expresó su punto de vista sobre el regreso de Radamel Falcao García a la ‘tricolor’.

“Para nosotros es muy importante que Falcao vuelva a ser convocado para la Selección Colombia, pues de a poco va retomando el nivel que todos le conocimos, eso nos llena de alegría y orgullo a todos. Sin duda es un referente para los jugadores que integramos las convocatorias. Creo que los rivales cuando tienen lo tienen cerca, se preocupan más, ojalá eso sea un factor a favor de nosotros, y lo más importante, que el ‘Tigre’ marque los goles que está haciendo con su equipo el Mónaco”, expuso.  

Para finalizar su intervención con los medios de comunicación, Sebastián señaló que entre todos los volantes de primera línea se apoyan, hay constante diálogo en los entrenamientos, y eso hace que la competencia por la titular sea más sana y a la misma vez de más esfuerzo.

“Abel Aguilar como es en la cancha lo es afuera de la misma, una persona muy ordenada y tranquila. Daniel Torres nos hizo mucha falta en los compromisos de la pasada fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Yo, en lo personal, tengo como objetivo aprender mucho de ellos, no sólo en lo profesional, sino también en lo personal, por eso estoy muy contento, de estar rodeado de grandes jugadores que son referentes, así que espero sacar las mejores enseñanzas de cada uno”, finalizó el ex jugador de Atlético Nacional.

VAVEL Logo