David Ospina, arquero de la Selección Colombia se prepara para recibir a la selección que más veces le ha anotado en su arco en casa. En siete ocasiones, Chile le ha marcado en el Metropolitano a Ospina, convirtiéndose  en el verdugo del antioqueño. 

Ospina habló con la prensa luego de culminar los entrenamientos en el Metropolitano de Barranquilla. Afirmó que la selección está totalmente preparada para afrontar a los chilenos ya que son unos viejos conocidos. 

¿Es obligación ganar en casa?

"Tenemos un gran reto que es ganar todos los partidos de la Eliminatoria, sabemos que vamos a enfrentar a una gran selección que es Chile que cuenta con unos grandes y experimentados jugadores". 

¿Cómo analiza el juego de Vargas, Vidal y el mismo Sanchez que es compañero suyo?

"Sabemos lo que son, los hemos enfrentado varias veces. Son un equipo muy compacto, que pasa al ataque muy rápido y que tienes jugadores con gran técnica, así que tenemos que estar concentrados los noventa minutos". 

¿Saben ya cómo jugarle a Chile?

"Todos los partidos son diferentes y más en estas Eliminatorias todo se vuelve más complicado, lo vemos en la tabla que todo esta muy apretado. Nosotros en el terreno de juego iremos a buscar un buen resultado y buscar esos tres puntos para estar más cerca de Rusia".

¿Qué esperan de este Chile?

"Ellos van a ir a buscar el partido también, llevarse algo de Barranquilla va a ser algo importante para ellos. El trabajo de nosotros será hacer las cosas bien dentro del terreno de juego y lograr un triunfo en casa". 

¿Qué precauciones hay que tener frente a Chile?

"Salir a preponer el juego que Colombia siempre sale hacer. Sabemos que tenemos que estar muy bien en la parte de atrás porque ellos con la pelota son peligrosos". 

¿Se siente con mentalidad ganadora?

"Siempre que jugamos en el Metropolitano salimos con la mentalidad de ir por los tres puntos y hacer respetar nuestra casa".